iProfesional

Arcor confirma que La Campagnola cierra su planta de Mendoza y la muda a Villa Mercedes, San Luis

Arcor argumentó que La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo
05/05/2019 - 20:52hs
Arcor confirma que La Campagnola cierra su planta de Mendoza y la muda a Villa Mercedes, San Luis

Arcor confirmó el cierre de la base productiva de La Campagnola de San Martín, Provincia de Mendoza, que muda sus operaciones a la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.

Según explicó la compañía, "la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo".

"En este contexto, La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo. Esto ha implicado en los últimos años, la incorporación de nuevas líneas en algunas de sus plantas y el traslado de equipos entre diversas plantas de la empresa, siempre con el objetivo de recomponer la competitividad y contribuir con la sustentabilidad del negocio", detalló.

En un comunicado, Arcor detalló que "el caso puntual de la base productiva de San Martín, Provincia de Mendoza, el reordenamiento industrial mencionado implicará la mudanza de su capacidad productiva con el consecuente traslado de sus operaciones al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes, Provincia de San Luis"

En ese sentido, dijo que "frente a este escenario, la compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo".

"Por otra parte, también se darán opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima", añadió.

La Campagnola elabora anualmente 185 mil toneladas de producto, emplea en período de plena actividad a más de 1300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

Temas relacionados