Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Suba de 43% y una suma fija de $6.000 para trabajadores de gas licuado

Suba de 43% y una suma fija de $6.000 para trabajadores de gas licuado
El nuevo acuerdo contempla una recomposición del 15% por la pérdida salarial de 2018. También se prevé una primera revisión en el mes de septiembre
24.05.2019 18.43hs Economía

El cierre de acuerdos paritarios sigue sucediéndose con cifras que superan las previsiones más conservadoras sobre la inflación.

Este viernes, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) firmó este viernes la paritaria de la rama gas licuado, con un incremento salarial del 43%.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 592/10, la Federación del Petróleo y Gas acordó una recomposición salarial del 15% por 2018 y un aumento del 28% para el presente año.

"El acuerdo contempla una importante revisión sobre lo firmado el año pasado, dos instancias de revisión y, además, algo muy importante para la actividad como es el compromiso de creación de un nuevo convenio que responda a las necesidades actuales de los compañeros", destacó Pedro Milla, líder de FASiPeGyBio al portal Mundo Gremial.

El porcentaje por la paritaria anterior tendrá vigencia desde el 1 de abril, mientras que el resto de las subas se pagarán en tres tramos: 9% a partir del 1 de julio, 10% a partir del 1 de noviembre y 9% a partir del 1 de febrero de 2020.

Mediante el acuerdo también se estableció que las empresas pagarán una suma fija de $6.000, que se hará efectiva con los haberes de julio, y la inclusión de dos cláusulas revisión. La primera se activará en septiembre de 2019, y la segunda, en marzo de 2020.

Además, las partes se comprometieron a conformar una mesa de discusión con el objetivo de elaborar un proyecto para la creación de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector, por requerimiento de la Federación sindical, señala Mundo Gremial.

El acuerdo fue celebrado en dependencias de la Secretaría de Trabajo por autoridades de la FASiPeGyBio, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras de Gas Licuado y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar