iProfesionaliProfesional

Walmart y Best Buy dejaron de vender dispositivos Huawei: ¿qué significa esto para la empresa china?

Si bien esta medida podría no representar un golpe tan importante en cuanto a términos de ventas, si podría serlo en términos de expansión
03/06/2019 - 12:00hs
Walmart y Best Buy dejaron de vender dispositivos Huawei: ¿qué significa esto para la empresa china?

Luego del veto impuesto por Estados Unidos a Huawei, algunos canales de venta le están comenzando a dar la espalda a la empresa china. Este es el caso de Walmart y Best Buy.

En los sitios de ventas de ambas compañías, los dispositivos de Huawei han quedado fuera de la oferta que es visible a los consumidores mediante estos portales.

En ambos sitios dirigidos al mercado norteamericano, al ingresar el término "Huawei" en el buscador de la tienda online, se entrega los usuarios una serie de opciones y dispositivos de otras marcas como Motorola, Nokia, Samsung o Apple, informa Merca2.0.

Si bien esta medida podría no representar un golpe tan importante en cuanto a términos de ventas, si podría serlo en términos de expansión.

Lo que sucede es que, a diferencia de lo que pasa en otras partes del mundo en donde los teléfonos Huawei se venden en diversas tiendas o mediante operadores, en EE.UU. solo se pueden obtener a través de tiendas online.

Es por eso que sin el apoyo de marcas como Walmart el panorama no es muy alentador en cuanto a términos de expansión, para Huawei. Aún cuando dicho retail se ubica en la tercera posición entre los minoristas online que dominan el tiempo de los compradores en línea dentro de la Unión Americana con un total de 3 mil millones de minutos acumulados hasta diciembre de 2017, de acuerdo con Statista.

El negocio del gigante asiático podría estar blindado con sus operaciones en China, mercado que nivel mundial se ubica como el mayor en ventas de smartphones con 152,3 mil millones de dólares.

Si bien es cierto que en este rubro Estados Unidos brinda muchas oportunidades si consideramos que ocupa la segunda posición con 84 mil millones de dólares.

Ingresar a este mercado con una propuesta que, cuando menos a nivel mundial, ha demostrado tener la capacidad de desbancar a grandes como Samsung o Apple, sería para el fabricante chino una conquista para optimizar sus planes de expansión y mejorar sus números en ventas.

Sin embargo, con esta determinación de los canales de venta, todo apunta en que en el mediano plazo, por lo menos, Huawei seguirá siendo un total desconocido para los estadounidenses.