La mayor fábrica de Nutella del mundo fue bloqueada por sus trabajadores que piden aumento salarial
En el norte de Francia, se encuentra la fábrica de Villers-Écalles de Ferrero que produce el 25% de Nutella de todo el mundo. Allí se generan 600.000 frascos por día de la pasta de cacao y avellanas.
Sin embargo, fue bloqueada durante una semana por trabajadores que piden aumento salarial, y esto hace que los ingredientes comiencen a limitarse y la producción se vea resentida.
En ese establecimiento trabajan 400 personas. Los empleados habían pedido un incremento del 4,5%; mientras que la compañía solo ofreció una suba del 0,4%.
UTA lanzó paro de transporte el próximo martes
Respecto a esto, Fabrice Canchel, del sindicato Force Ouvrière (FO), dijo que 160 empleados estuvieron en huelga desde el 27 de mayo. "Ningún camión ha entrado o salido del lugar desde entonces", aseguró.
De las cuatro líneas de producción, solo funciona una, por lo que tienen una capacidad de fabricación de sólo el 20%.
En un mensaje interno, Ferrero dijo que el bloqueo era ilegal y espera una orden judicial para asegurar el acceso a la planta.
Ferrero emplea a más de 30.000 personas. Sus ventas se han duplicado en la última década y ha realizado ambiciosas adquisiciones. La empresa facturó 10.700 millones de euros en el ejercicio anterior.