iProfesionaliProfesional

Bajan los precios de los inmuebles por segundo mes, según Zonaprop

Luego de cinco meses estables, durante 60 días los precios de los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires publicados en el sitio Zonaprop mostraron caídas
11/06/2019 - 07:23hs
Bajan los precios de los inmuebles por segundo mes, según Zonaprop

Luego de cinco meses de valores estables, durante 60 días los precios de los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires publicados en el sitio Zonaprop mostraron caídas.

Un informe elaborado por el sitio muestra que entre noviembre de 2018 y marzo de este año, los valores en dólares se mantuvieron estables, pero entre abril y mayo registraron "una leve tendencia a la baja".

En estos meses, la caída mensual promedio fue de 0,1 por ciento, por lo tanto en términos del negocio es poco significativa, pero muestra el impacto del ciclo recesivo en el mercado inmobiliario.

"Esta contracción generada por el proceso inflacionario abre una posibilidad concreta para futuros compradores", informó Zonaprop.

Según el informe, el 73 por ciento de los barrios porteños registra disminución o estancamiento de sus precios.

El precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en 2.555 dólares el metro cuadrado. Este promedio abarca un rango que va desde 5.767 dólares en Puerto Madero a 1.204 dólares en Villa Lugano.

Según los datos relevados, Núñez, La Boca y Tribunales son los barrios con mayor depreciación en lo que va del año, ya que los montos cayeron alrededor de cuatro por ciento.

Mientras tanto, los alquileres publicados en el sitio subieron en mayo 2,3 por ciento mensual, acumulando incrementos de 12,1 por ciento en lo que va del año y de 35 por ciento en los últimos doce meses.

Zonaprop es una plataforma de ofertas inmobiliarias que pertenece al grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá.

Temas relacionados