iProfesional

Récord de exportaciones de maíz: llegaron a 33 millones de toneladas

El cereal alcanzó una producción histórica que se benefició por la buena demanda externa y los precios internacionales que se mantienen al alza
15/06/2019 - 08:31hs
Récord de exportaciones de maíz: llegaron a 33 millones de toneladas

Las exportaciones de maíz alcanzarán el récord de 33 millones de toneladas en la campaña 2018/19 de la mano de una producción "histórica" superior a las 50 millones de toneladas.

A través de su informe mensual sobre estimaciones agrícolas, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) incrementó la estimación de producción de maíz en 2 millones de toneladas para ubicarlo en 50,5 millones. Además, hizo énfasis en la demanda externa del cereal argentino, los retrasos históricos de la siembra en Estados Unidos y los buenos precios internacionales."Se evidencia un excelente desempeño de los despachos al exterior a la fecha", remarcó la especialista de la BCR, Emilce Terré. En base a los datos aportados por la empresa marítima Nabsa, el programa de embarques para junio ya alcanza los 3,5 millones de toneladas.

"Asumiendo este número de exportaciones para junio, ello significa que de marzo a junio se habrían embarcado 15,4 millones de toneladas, un récord histórico para el primer cuatrimestre de una campaña comercial y 3 millones de toneladas por encima del máximo anterior alcanzado en el período marzo-junio de la 2012/13", resaltó Terré, de acuerdo a lo que publicó Télam.El último récord en exportaciones del cereal se dio en la campaña 2016/17 con 26 millones de toneladas.