iProfesionaliProfesional

"Santader Río para nosotros significa fraude laboral"

El secretario de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció despidos encubiertos, malos tratos y tercerización laboral
05/07/2019 - 09:13hs
"Santader Río para nosotros significa fraude laboral"

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio La Bancaria, criticó a las entidades financieras extranjeras que opera en la Argentina, luego de que representantes bancarios de todo el país definieran en un Congreso facultar al Secretariado Nacional para adoptar medidas de acción directa en caso de no llegar a un acuerdo urgente en la negociación salarial.

El dirigente sindical explicó que la lucha no es sólo salarial sino por "condiciones de trabajo dignas" y denunció puntualmente al banco Santander Río.

Lo que tildó de "siniestra" y aseguró que "despiden trabajadores en forma encubierta, los maltratan, no liquidan bien sus salarios, tienen tercerizados que hacen tareas bancarias y no son reconocidos como tales".

"La palabra Santader Río para nosotros significa fraude laboral", disparó el dirigente en declaraciones radiales.

Además, señaló a la entidad extranjera como "corresponsable de quebrantos en nuestro país por mala administración del patrimonio de los ahorristas".

"Ya lo hizo en el 2001, y sigue con los mismos afanes de alimentarse en este casino de especulación en que se ha convertido Argentina", acusó Berrozpe.

En esto también responsabilizó al Gobierno, y aseguró que "aunque no se obtenga la reforma laboral se pretende imponer de hecho y en entidades extranjeras que tienen afanes de desplazar a la banca estatal del sistema financiero, tenemos estas conductas avaladas por Cambiemos".