iProfesional

Lavagna instó a buscar un "gobierno de unidad nacional que genere confianza"

El postulante de la alianza Consenso Federal, quien suspendió momentáneamente su campaña, dijo que "son días de reflexión y consolidación de proyectos"
18/08/2019 - 20:01hs
Lavagna instó a buscar un "gobierno de unidad nacional que genere confianza"

El candidato presidencial Roberto Lavagna exhortó hoy a buscar "la vía del consenso" para "lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza".

El postulante de la alianza Consenso Federal, a quien acompaña para la vicepresidencia el gobernador de Salta, Juan Urtubey, dijo que "estos son días de reflexión y consolidación de proyectos".

También, mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que es una etapa "de diálogo para comprender al otro y estimularlo en su idea de que sí, se puede, pero la vía es el consenso para lograr un gobierno de unidad nacional que genere confianza, como venimos proponiendo desde #ConsensoFederal".

La semana pasada Lavagna anunció la suspensión de su campaña preelectoral y pidió lo mismo al resto de los candidatos "hasta recuperar la estabilidad", y llamó a "convocar a una mesa de consenso para buscar soluciones para los más humildes".

En esa ocasión el ex ministro de Economía dijo que "la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible".