iProfesional

Confirmado: la semana que viene arriba una misión de monitoreo del FMI

Así lo confirmó este jueves el presidente Mauricio Macri. La misión debe ratificar un nuevo desembolso por u$s 5.400 millones
22/08/2019 - 14:34hs
Confirmado: la semana que viene arriba una misión de monitoreo del FMI

El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a la Argentina "la semana que viene", mientras se mantiene la

expectativa por el último giro que el organismo deberá hacer al país.

"El Fondo viene la semana que viene. Estamos en contacto. (El ministro de Hacienda) Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos", expresó el mandatario durante su exposición en el Malba.

La visita de los enviados del FMI genera expectativa debido al acuerdo que el organismo firmó con el Gobierno y que ambas  partes deberán revisar a la luz de las nuevas medidas económicas adoptadas por Macri tras la derrota en las elecciones primarias.

Se prevé que el FMI realice un último desembolso de este año de 5.400 millones de dólares, pero la devaluación posterior a los comicios alteró las metas del programa económico del Gobierno a las que está atado el acuerdo.

Temas relacionados