iProfesional

Nostradamus de la economía argentina: el video viral en el que Javier Milei anticipa la actual crisis

En este contexto de inestabilidad, el economista había dicho desde hace unos años lo que sucedería si el gobierno de Macri continuaba en la misma dirección
30/08/2019 - 18:01hs
Nostradamus de la economía argentina: el video viral en el que Javier Milei anticipa la actual crisis

En los últimos años, Javier Milei, un economista, escritor, docente y showman argentino, recibido en la Universidad de Belgrano, con maestría en la Torcuato Di Tella, frecuentó paneles televisivos y se consagró como el polemista de peinado excéntrico que destaca tanto por su cabellera alborotada -no la peina desde la adolescencia para que no pierda "aleatoriedad"- como por la vehemencia con la que expone y defiende sus argumentos e ideas sobre la economía.

En este contexto de crisis, y reviendo algunos de los tantos reportajes o programas televisimos en los que participó, se puede ver que el apodo de "Nostradamus" de la economía argentina, le sienta bien.

En un video, que contiene imágenes que van desde mayo de 2017 hasta la actualidad, se pueden escuchar diversos análisis del economista.

"Amadeo habla del gradualismo. Todos los planes de estabilización de shock desde el 52 en adelante (salvo el del 59) fueron expansivos y todos los gradualismos terminaron mal. Y este gradualismo que propone Cambiemos va a necesitar 10 años de ajuste por lo menos hasta estabilizar la relación deuda-producto en 75% y a un emergente no le prestan más del 55%, eso se llama piña. Cuando nos corten el financiamiento y nos peguemos la piña, quiero discutir esto con Amadeo", dicen Milei.

Respecto al FMI, advierte: "Vamos a ir al fondo, vamos a hacer una negociación y nos van a dar la plata. Cuando pasen los tres primeros meses, ¿vos crees que vamos a cumplir la meta?: ni en pedo, somos Argentina, nunca cumplimos. Vamos a tener que cumplir al siguiente trimestre, no la vamos a cumplir como paso con el blindaje, y se cae el financiamiento. Ahí vamos contra el iceberg", sentenció.

En otro de sus análisis, advierte que "van a presionar al Banco Central para que baje las tasas de intereses, y cuando eso pase y tengas que renovar las Lebac, vas a querer ir al dólar y ahí vas a tener la suba del dólar y la inlfacion".

Temas relacionados