iProfesionaliProfesional

Santander eleva hasta el 91% su participación en su filial en México

La entidad anunció en abril su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial mexicana que no son titularidad del grupo
06/09/2019 - 19:36hs
Santander eleva hasta el 91% su participación en su filial en México

Banco Santander elevó desde el 74,96% hasta el 91,65% su participación en Santander México en el marco de la operación de canje de acciones lanzada el pasado día 8 de agosto con el objetivo de lograr el control total de su filial mexicana.

La entidad presidida por Ana Botín anunció en abril su intención de formular una oferta de adquisición de todas las acciones de su filial mexicana que no son titularidad del grupo, aproximadamente el 25% del capital social de la entidad mexicana, una transacción valorada en cerca de 2.600 millones de euros.

Los accionistas que aceptaran la oferta recibirían 0,337 acciones de nueva emisión de Banco Santander por cada acción de Santander México y 1,685 american depositary shares (ADS) de Banco Santander por cada una de Santander México.

Una vez concluido el plazo de aceptación, la entidad ostenta el 91,65% del capital social de su filial mexicana, mientras que el 8,35% restante queda en manos de accionistas minoritarios o en autocartera.

Desde el banco informaron estar "satisfechos" con el resultado de la oferta en México -el 10% del capital social frente al 7% logrado en la oferta lanzada en Estados Unidos- y "especialmente dadas las condiciones del mercado en las últimas semanas"."Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y en Santander México, que es hoy uno de los principales bancos del país. Estamos convencidos de que la mayor aportación de México puede dar al Grupo más potencial de crecimiento a medio y largo plazo", indicaron en un comunicado.

Para atender al canje, emitirá 381.540.640 nuevas acciones, representativas aproximadamente del 2,35% del capital social a esta fecha.

De este modo, el capital social de Banco Santander ascenderá a 8.309.057.291 euros y estará representado por 16.618.114.582 acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas.