iProfesionaliProfesional

Empresarios consideran que será difícil pagar el bono mientras que Macri pide que pongan el hombro

José Urtubey, de la UIA, dijo que "hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos" anunciado por el gobierno nacional
11/09/2019 - 18:18hs
Empresarios consideran que será difícil pagar el bono mientras que Macri pide que pongan el hombro

El sector empresarial no recibió de buena gana la noticia que dio a conocer esta semana el Gobierno sobre el pago de un bono de 5.000 pesos por parte del sector privado.

En este contexto, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dijo que "hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos" anunciado por el gobierno nacional, y cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se haya pronunciado al respecto "antes de cerrar un acuerdo" con los diferentes sectores.

Sica dijo este martes que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo entre gremialistas y empresarios para habilitar un bono de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado.

En tanto, Urtubey advirtió que "hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono, si bien la realidad dice que la gente necesita eso, y mucho más"."Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio" formulado ayer por las autoridades antes de "buscar una solución alternativa", evaluó el dirigente fabril.

Sica había dicho que "empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal. Quedamos en mirar el indice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología".

"Nosotros vamos a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos", aseveró Urtubey, y añadió que esa forma de "compensación" que solicitarán a las autoridades debería haberse definido "antes" de los pronunciamientos oficiales.

Durante esta jornada, el presidente Mauricio Macri dijo que confía en que "los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos" al ser consultado sobre los reparos que puso la industria para pagar el bono que propone el Gobierno para los trabajadores privados.

El jefe del Estado recorrió esta mañana un tramo de los más de 800 kilómetros de vías renovadas de la línea Belgrano Cargas, en la localidad santafecina de Oliveros, y visitó las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes.

Después de la recorrida, en diálogo con la prensa local, Macri consideró que "es un momento de poner el hombro"."Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos", siguió el Presidente, que recordó que desde abril del año pasado "ha sido muy duro para la familia argentina", y nombró como factores fundamentales al fin del crédito internacional y la sequía que el país sufrió en 2018.

"En la medida que puedan, yo espero que los industriales hagan su aporte", concluyó Macri sobre el tema.

Temas relacionados