iProfesionaliProfesional

Musimundo extiende los cierres al sur y bajó la persiana en Cutral Co y Zapala

Se suman a los dos cierres definitivos de locales en la provincia de Buenos Aires. Esta nueva medida afectaría a otros 20 empleados.
23/09/2019 - 12:49hs
Musimundo extiende los cierres al sur y bajó la persiana en Cutral Co y Zapala

Las sucursales de Cutral Co y Zapala que tenía la cadena de electrodomésticos Musimundo cerraron sus puertas de manera definitiva. En la comarca petrolera unos 14 trabajadores quedaron varados en la incertidumbre. Mientras que en Zapala la cantidad de empleados afectaron serían unos seis.

El comercio de Cutral Co cerró sus puertas el viernes pasado. Las rejas están con cadena y candado y hay un cartel que advierte a los clientes que la sucursal está cerrada.

"Podés seguir comprando en Musimundo.com", reza el cartel colgado en el ingreso que retrató el Diario Río Negro. Y agrega que todas las cuotas de crédito de la casa se podrán abonar a través de los otros canales de pago y a la vez hay un 0810 para realizar las consultas.

En el caso de Zapala, la empresa comunicó a sus empleados del cierre, pero no les dieron detalles de su situación laboral. Hasta el momento no hay presentaciones ante el gremio que representa a los trabajadores de comercio, ya que se aguarda algún tipo de definición en los próximos días.

Musimundo es una compañía formada en la década del 70 que surgió como una casa especializada en música. En 1990 se expandió y comenzó a comercializar libros y productos electrónicos e informáticos.

En 2011 fue adquirida por dos de los tres licenciatarios de la cadena Megatone e incorporó a su listado de productos los electrodoméstico y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo de los locales correspondientes a las empresas Carsa y Electrónica Megatone.

Anteriormente al cierre de las sucursales de Cutral Co y Zapala ya habían bajado las persianas los locales de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste y Allen, en la provincia de Río Negro. Estos casos sumarían un centenar de trabajadores que perdieron sus fuentes laborales.

Además, en los últimos días, la empresa cerró doce sucursales en la provincia de Buenos Aires, afectando a aproximadamente unas 130 familias.

Temas relacionados