Más de la mitad de las empresas proyecta incrementos en sus ventas y rentabilidad
El 55% de las empresas en la Argentina piensa que podrán incrementar sus ventas y el 42% su rentabilidad.
Este año, el 47% de las compañías incrementó sus ingresos y un 36% su rentabilidad, de acuerdo a una encuesta a 60 firmas realizada por la consultora EY Argentina y el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).
El 53% de las consultadas consideraron que se mantendrán al mismo nivel que en este año, el 25% que crecerán y el 23% que bajarán. Por otro lado, el 38% está evaluando tomar deuda el próximo año.
"La incertidumbre sobre la evolución de la coyuntura actual, está demorando la toma de decisiones por parte de las empresas y las lleva a ser muy conservadoras en sus expectativas para el año próximo", destacó Pablo De Gregorio, socio de EY, a BAE Negocios.
Los sectores que destacaron con mayor potencial de crecimiento para los próximos años son la energía, agribusiness y la exportación de servicios.
"En estos tres sectores la Argentina es competitiva a nivel global y solo es necesario que la gestión empresarial cuente con un marco claro y sustentable en el largo plazo", señaló el socio de EY.