iProfesional

Histórica fábrica de Bombuchas y preservativos Camaleón cerró sus puertas

La firma Cidal, de la provincia de San Luis, se vio afectada por el encarecimiento de la materia prima importada y la baja del consumo
08/10/2019 - 09:02hs
Histórica fábrica de Bombuchas y preservativos Camaleón cerró sus puertas

Debido a la crisis, la reconocida fábrica de Bombuchas y de preservativos Camaleón cerró sus puertas y dejó 70 empleados sin trabajo.Se trata de la firma Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) de la provincia de San Luis, la primera fabricante de preservativos de látex en Argentina.

Con protestas por parte de lo empleados, aumentos de insumos y producción reducida, la empresa anunció oficialmente el cierre.

La fábrica oriunda de Santa Fé, pero que se encontraba en San Luis desde el año 1999, enfrentaba además reclamos por sueldos y aguinaldos adeudados, informó 100 radios. 

El negocio del preservativo para la empresa estaba en baja, y los precios de la materia prima importada habían aumentado con la devaluación de la moneda local. 

Según números oficiales, los preservativos habían aumentado un 36% en cuestión de un año.

Según anunciaron, el jueves los trabajadores se reunirán con los dueños de la fábrica de Bombuchas. Mientras tanto continúan en la puerta de la planta ubicada en el parque industrial norte de la capital de San Luis.

Temas relacionados