iProfesionaliProfesional

Musimundo no pagó las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

Trabajadores despedidos de la cadena de venta de electrodomésticos decidieron endurecer la lucha desde el plano gremial y judicial
09/10/2019 - 08:51hs
Musimundo no pagó las indemnizaciones a los trabajadores despedidos

Luego de cumplirse la fecha límite para que la empresa pague a los trabajadores despedidos de Musimundo, y que no se haya efectivizado dicha liquidación, desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) anunciaron que levantarán la carpa ubicado en uno de los locales de la cadena y endurecerán las medidas tanto por la vía gremial como así también por la judicial.

Fuentes del sindicato aseguraron que Musimundo tenía como fecha límite de pago la jornada de este martes y no realizaron la liquidación correspondiente, además de no abonar ni el sueldo ni la indemnización a los siete trabajadores despedidos en Olavarría.

En esta línea, los trabajadores y el gremio decidieron que se levantara la carpa ubicada en la esquina de Vicente López y Dorrego, y todo pase a un plano de mayor dureza tanto gremial como en acciones judiciales que se efectivizarán en los próximos días.

También, realizaron una pegatina con leyendas como "Musimundo no paga indemnizaciones" entre otras, indicó informe.

Además, los trabajadores se reunieron con la comisión de Empleo de la Cámara de Diputados, encabezada por Juan Sánchez. Mantuvieron un encuentro con concejales y pudieron comentar la situación hasta el momento.

Producto de dicho diálogo, se adelantó que el Frente de Todos presentará un proyecto en el Concejo que se tratará el próximo jueves.