iProfesional

La economía que viene: sobre quiénes recaerá el ajuste de Alberto Fernández

El presidente electo instó a "poner de pie de nuevo a la Argentina" y prometió que "se terminó el ajuste para los sectores de menores ingresos"
30/10/2019 - 07:14hs
La economía que viene: sobre quiénes recaerá el ajuste de Alberto Fernández

Alberto Fernández estuvo en Las Termas de Río Hondo para la inauguración de un moderno hospital en esta ciudad, de la mano del radical K, Gerardo Zamora​, que ratificó su incondicionalidad con la fuerza política.

El Presidente electo instó a "poner de pie de nuevo a la Argentina", prometió que "se terminó el ajuste para los sectores de menores ingresos" y dijo que desde el domingo "empezamos el futuro".

"Desde el domingo empezamos a ver cómo abrimos las puertas de las fábricas que cerraron; cómo llenamos las escuelas con niños; cómo ponemos de pie al ministerio de Trabajo", porque, según dijo, hubo en el gobierno "inescrupulosos que hicieron negocios".

Con fuertes críticas a la situación del país, Fernández instó a recuperar "la esperanza" y recordó cuando en el 2005 "Néstor (Kirchner) le pagó la deuda al Fondo Monetario Internacional ​y recuperamos la capacidad de decidir. Vamos a volver a poner de pie a la Argentina; ahora que el ajuste lo hagan otros, no los sectores más vulnerables".

Antes, Zamora, en un discurso emotivo, había criticado fuertemente al gobierno nacional por la caótica situación económica, fustigó a la "derecha que cada tanto vuelve a perseguir al pueblo argentino, a dividir y castigar" y le reclamó al actual gobierno nacional que haya dejado a la Argentina "sin salud, sin educación pública, sin industrias", entre otras cuestiones, tras lo cual ratificó su apoyo y esperanza en que "Alberto va a volver a poner de pie a la Argentina".

El hospital cuenta con 6.000 metros cuadrados, está emplazado en un predio de 1 hectárea, tiene 3 niveles, con servicios de alta complejidad, terapia intensiva, servicios generales, de urgencias, internación, neonatología y está equipado con la más alta tecnología en rayos

Temas relacionados