Ley de Emergencia Económica y "el esfuerzo de los que más tienen": cuáles son las subas de impuestos que se vienen Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alberto dijo a diplomáticos europeos estar a favor del tratado del libre comercio entre Mercosur y la UE

Alberto dijo a diplomáticos europeos estar a favor del tratado del libre comercio entre Mercosur y la UE
El presidente electo almorzó con más de veinte representantes de ese bloque regional, a quienes pidió apoyo para negociar con el FMI
13.11.2019 19.56hs Economía

Alberto Fernández almorzó este miércoles con la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, y más de veinte diplomáticos de ese bloque regional, quienes le expresaron su "más sincera felicitación" y reafirmaron el "compromiso para seguir reforzando" la relación entre los países del Viejo Continente y Argentina.

El presidente electo le pidió apoyo a los representantes de los países que integran la comunidad para negociar con mayor poder frente al FMI. Y además dejó en claro que hará todo lo posible para que se pueda concretar el acuerdo de libre comercio de la UE con el Mercosur.

Un Fernández muy predispuesto arribó pasadas las 13 al salón Posadas II del Palacio Duhau en donde se reunió con los representantes de la Unión para presentarles las propuestas que tendrá a partir del 10 de diciembre. Llegó acompañado por los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Cecilia Todesca, Gustavo Béliz, Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi.

Previamente al almuerzo, le entregaron una misiva que llevaba las firmas de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Jucker; y del Consejo Europeo, Donald Tusk, en donde decía que "nos complace reafirmar nuestro compromiso para seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países y nuestros pueblos. Le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades".

Uno de los temas centrales fue el futuro acuerdo de la UE-Mercosur, sellado por el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, aseguró que iba a revisar el acuerdo y aclaró que estuvo "a favor desde hace años y haré todo lo posible que para que se concrete ese acuerdo".

Por su parte, los diplomáticos mostraron interés por las medidas que tomará el futuro presidente, frente a lo cual Fernández dijo que continuará con los controles cambiarios "porque Macri nos dejó sin reservas". Y además mostró disposición para facilitar las inversiones europeas en el país.

Del encuentro participaron también los embajadores de Alemania, Jürgen Christian Mertens; Francia, Claudia Scherer Effosse; Reino Unido, Mark Kent; España, Javier Sandomingo Núñez; Portugal, João Ribeiro de Almeida; Bulgaria, Andrey Tehov; Croacia, Duška Paravić; Eslovenia, Alain Brian Bergant; Eslovaquia, Rastislav Hindicky; Finlandia, Kirsi Vanamo- Santacruz; Hungría, Csaba Gelényi; Irlanda, Jacqueline O’Halloran Bernstein; Italia, Giuseppe Manzo; Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; Polonia, Aleksandra Piatkowska; Rumania, Carmen Podgorean; y Suecia, Anders Karlsson.

Además, asistieron los diplomáticos Jordi García Martínez (Primer Consejero de la Unión Europea); Austria, Lisa Butzenlechner (Primera Secretaria); Bélgica, Hannelore Delcour (Encargada de Negocios), República Checa, Jindrich Kubovsky (Primer Consejero); Dinamarca, Skovsø Clausen (Encargado de Negocios); y Grecia, Christos Chatzopoulos (Encargado de negocios).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar