Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Bolsonaro advierte que Argentina "perderá más" que Brasil en caso de enfrentamiento

Bolsonaro advierte que Argentina "perderá más" que Brasil en caso de enfrentamiento
El mandatario dijo que optará por el pragmatismo en el trato con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, que asumirá el próximo martes 10
05.12.2019 05.50hs Economía

Argentina perdería "mucho más" en caso de que se deterioren las relaciones con Brasil, advirtió este miércoles el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Sin embargo, el mandatario dijo que optará por el pragmatismo en el trato con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, que asumirá el próximo martes 10.

Para Argentina, Brasil es el segundo socio comercial, mientras que para el gigante suramericano Argentina es el tercero.

En vísperas de la Cumbre del Mercosur, Bolsonaro dijo este miércoles que Argentina "giró a la izquierda. Vamos al pragmatismo. Pero si hay un enfrentamiento, Argentina pierde mucho más. No quiero perder un dedo así que continuaremos haciendo negocios"

En el Palacio de Alvorada, donde se detuvo para saludar a un grupo de simpatizantes, el jefe de Estado dijo que el país vecino está atravesando una situación económica "muy complicada" y criticó la posibilidad de que el Banco Central argentino emita papel moneda ante una crisis.



"Tenemos que cumplir los contratos. No podemos cancelar acuerdos porque perderíamos credibilidad", apuntó.

El presidente subrayó que no abandonará la reunión del bloque económico, que se celebrará en Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul, "con las manos vacías", y citó, por ejemplo, la posibilidad de cerrar el acuerdo automotriz con Paraguay.

La iniciativa incluiría en la unión aduanera una de las únicas cadenas de producción que actualmente están fuera del régimen especial.

Como el sector automotriz no estaba incluido en las reglas comerciales del Mercosur, se firmaron tratados bilaterales entre los gobiernos de Brasil, Argentina y Uruguay.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar