iProfesional

En Argentina la cantidad de pasajeros aéreos se duplicará en los próximos veinte años

La industria aerocomercial en el país representa 12.000 millones de dólares del PBI (2,1%), y genera 329 mil puestos de trabajo
24/01/2020 - 16:00hs
En Argentina la cantidad de pasajeros aéreos se duplicará en los próximos veinte años

El vicepresidente Regional de las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, estimó que el transporte aéreo en la Argentina alcanzará en los próximos 20 años los 38,1 millones de pasajeros, de los actuales 19,8 millones anuales, para lo cual comprometió el trabajo y el compromiso de la entidad.

Cerda dijo que le expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, en el encuentro de este jueves que su entidad continuará trabajando con el país "para establecer las políticas que permitan que el transporte aéreo y el turismo sigan siendo un catalizador de beneficios sociales y económicos y faciliten mayor competitividad a las 26 compañías miembros de IATA que operan en Argentina".

"La industria aerocomercial en Argentina representa u$s12.000 millones del PBI (2,1%), sosteniendo 329 mil puestos de trabajo, según un estudio realizado por IATA junto a Oxford Economics", detalló Cerda.

Y, agregó que "además, se espera que en Latinoamérica el tráfico aéreo crezca un 4,1% anual durante los próximos 20 años, lo cual implicaría que en Argentina se pase de los actuales 19,8 millones de pasajeros anuales a 38,1 millones, elevando la contribución al PBI a u$s22,5 mil millones y sosteniendo 564.820 empleos".

El directivo de IATA recorrió con Meoni, las instalaciones de la terminal del aeroparque Jorge Newbery y comentó que "el ministro mostró la disposición de su gobierno en potenciar la integración del país al mundo, fomentando el crecimiento del turismo regional receptivo y ampliando la capacidad de las operaciones aéreas".

Indicó que Meoni, por otra parte, confirmó que las operaciones aéreas internacionales en Aeroparque serán retomadas desde mayo, permitiendo a las aerolíneas volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes y esa medida, está dentro de las primeras acciones realizadas para mejorar el transporte aerocomercial en Argentina.

En el encuentro con el funcionario nacional también participó el director de Relaciones Exteriores de IATA, Oracio Marques y la gerenta Regional de IATA para Argentina, Paraguay y Uruguay, María José Taveira.