iProfesionaliProfesional

Mercado Libre rechazó acusaciones: "No tuvimos información privilegiada ni administramos el fondo de inversión"

La empresa de Marcos Galperín salió a defenderse luego de las versiones que indicaban un trato "preferencial" en el reperfilamiento de bonos públicos
29/01/2020 - 17:34hs
Mercado Libre rechazó acusaciones: "No tuvimos información privilegiada ni administramos el fondo de inversión"

Mercado Libre salió al cruce de las acusaciones sobre la venta de bonos por $1.300 millones realizada a partir de presunta información privilegiada sobre el reperfilamiento de títulos públicos que más tarde anunció el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, advirtiendo varios puntos.

El unicornio afirmó "no tuvo acceso ni utilizó ningún tipo de información privilegiada" para que su fondo de inversión se desprendiera de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.

2La gestión del fondo común de inversión está administrado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo", señalaron desde la compañía de Marcos Galperín.

En efecto, la compañía aseguró que, el 12 de agosto, el Fondo Común de Inversión que ofrece a través de Mercado Pago "por primera y única vez hasta el momento desde su creación tuvo rendimiento negativo, debido a la inestabilidad económica de ese día luego del resultado de las PASO".

"A partir de ese momento, con el objetivo de preservar la inversión de los usuarios, Industrial Asset Management decidió modificar la composición de la cartera de inversión adquiriendo instrumentos de menor volatilidad en sintonía con el mercado", agregó la empresa a iProfesional.

En este punto, Mercado Libre consideró que la empresa del BIND "actuó con la prudencia de un buen administrador, usando la información pública disponible para todos los participantes del mercado".

Además, resaltó que "el gobierno nacional anunció un reperfilamiento que sólo impactó a personas jurídicas", cuando "el 99,8% de los tenedores de cuotapartes del Fondo son personas físicas, por lo cual no se hubiesen visto afectadas".

"Esta herramienta, por sí sola, logró la mayor inclusión financiera en términos de ahorro e inversión en la historia de la Argentina. Tal es así, que el monto promedio de inversión es de $6.100", destacaron desde la empresa.