Más artículos
Piden eliminar cheques rechazados de la base de datos del BCRA

Piden eliminar cheques rechazados de la base de datos del BCRA

Piden eliminar cheques rechazados de la base de datos del BCRA
La diputada Carolina Moisés presentó un proyecto que dispone que durante la emergencia, los cheques rechazados sean eliminados de la base de datos del BCRA
30.03.2020 07.09hs Economía

La diputada nacional Carolina Moisés presentó un proyecto de ley que dispone que durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, los cheques rechazados sean eliminados de la base de datos del Banco Central, de modo tal que no se registren como antecedentes crediticios negativos para los comerciantes y empresarios pymes que los hayan emitido.

La iniciativa propone que los bancos tengan en cuenta la excepcional situación, y en el caso de insuficiencia de fondos en las cuentas, procuren rechazar los cheques por la causal de "fuerza mayor"."Entendemos que la causal de fuerza mayor está claramente configurada en el actual contexto, y por eso sugerimos a los empresarios y comerciantes que se comuniquen con su banco e invoquen tal motivo para evitar que en el rechazo de cheques se consigne como causa no contar con fondos", explicó la legisladora del Frente de Todos en los fundamentos.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía