Más artículos
El PAMI compró alcohol en gel en un 137% más caro que en el mercado

El PAMI compró alcohol en gel en un 137% más caro que en el mercado

El PAMI compró alcohol en gel en un 137% más caro que en el mercado
Desde el Programa de Atención Médica Integral compraron sachets a $1.086 mientras que los mismos pueden conseguirse a $460 en cualquier negocio
08.04.2020 06.39hs Economía

Tras el despido del secretario del ministerio de Desarrollo Social que compró insumos de primera necesidad a sobreprecio, se reveló que el PAMI compró alcohol en gel a un precio mucho mayor que el del mercado. Según informaron, se trata de un valor 137% mayor al común.

De acuerdo a la información que trascendió, se compraron 1.500 sachets del producto por $1086 cada uno, mientras que el valor común es de $460 en varios locales.

La encargada de llevar a cabo esta compra fue Luana Volnovich, titular del Programa. En su intención de repartir el producto en miras de prevenir el contagio del virus, compró los insumos a la empresa "Servicios para la Higiene SA".

La venta se desarrolló directamente y basada en la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación. Por esta misma razón es que se dejó afuera al Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional.

En medio de la pandemia por el coronavirus, la Dirección Ejecutiva de PAMI anunció que comenzó el cronograma de aplicación de la vacuna antigripal en seis mil farmacias de todo el país.

El cronograma depende de la terminación del DNI. De esta manera entre este lunes y martes, pudieron concurrir los adultos mayores de 65 años cuyo número de DNI finalicen en 1.

Al respecto, el organismo recomendó a sus afiliados respetar el cronograma de vacunación, así como también llamar a la farmacia para cerciorarse de que se está realizando la vacunación en la fecha estimada.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído