iProfesionaliProfesional

Cómo consultar el saldo de la tarjeta verde

El dinero disponible en la tarjeta verde se puede consultar a través de los medios que cualquier entidad bancaria pone a disposición de sus clientes
04/12/2020 - 13:45hs
Cómo consultar el saldo de la tarjeta verde

Los beneficiarios del programa de asistencia Más Vida, que otorga el gobierno bonaerense para la compra de leche y otros productos de primera necesidad, cobran estos subsidios a través de un depósito que mensualmente se realiza en una caja de ahorro del Banco Provincia que está asociada a una tarjeta de débito, la Visa Vale Social (tarjeta verde) que también es conocida como Visa Vale Alimentos (tarjeta verde), cuyo saldo se puede consultar a través de los medios habituales que cualquier entidad bancaria pone a disposición de sus clientes.

De esa forma, dicha información se puede conseguir o bien a través de un cajero automático de la Red Link, de una línea telefónica habilitada por el Bapro, o por dos vías online: en el sitio del mismo Banco Provincia o en la web de la Tarjeta Visa (opción tarjeta verde), que también tiene un link particular disponible para conocer el saldo que cada beneficiario tiene en su tarjeta.

Tarjeta verde: de qué se trata

La tarjeta verde se otorga con la meta de brindarle una ayuda a las madres en situación de vulnerabilidad o bien menores de edad

Cómo consultar el saldo de la tarjeta verde

La tarjeta verde permite adquirir productos incluídos en rubros precisos de la canasta alimenticia básica. En efecto, la tarjeta verde esta habilitada para ciertos supermercados y comercios donde van a poder realizar sus compras.

Vale recordar, que antes de utilizar tu tarjeta verde Visa Alimentos, conviene consultar el saldo disponible ya que las recargas se realizan los días viernes de cada semana.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta verde
Cómo consultar el saldo de la tarjeta verde

La tarjeta verde forma parte de un plan de ayuda implementado por el Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires. Su objetivo es proporcionar a las madres y los niños, los productos alimentarios precisos. Este plan de ayuda de protección social (tarjeta verde) apunta a las madres en situación vulnerable.

La tarjeta verde, también conocida como Plan Más Vida busca darles un modo de vida mejor a las madres indefensas. El plan tarjeta verde busca garantizar el derecho a la seguridad, educación, la salud y la nutrición.

Se busca que los pequeños que se favorecen de este plan (tarjeta verde) puedan desarrollarse y en iguales condiciones que otros.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta verde

A continuación, cómo consultar el saldo de la tarjeta verde:

Cómo consultar el saldo de la tarjeta verde

Consultar saldo de forma presencial:

Pueden consultar el saldo acreditado en la cuenta bancaria de la tarjeta Visa Vale Alimentos, el dinero depositado en la caja de una sucursal del Bapro, un empleado bancario podrá acceder con el número de DNI del titular de la cuenta.

Pueden consultar saldo de la tarjeta verde mediante un cajero automático de la Red Link, antes deben habilitar la tarjeta social para usarla en cajeros.

Consultar saldo por teléfono:

Pueden consultar saldo de la tarjeta verde llamando por teléfono a los números habilitados por el Banco Provincia.

El Centro de contacto telefónico es el 0810-22-BAPRO (22776).

Para ser asistido por un teleoperador podrán contactarse de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 20 hs.

En la línea 0800 del Banco Provincia pueden consultar las fechas de carga del dinero de la Tarjeta Visa Vale Alimentos asociada al Plan Más Vida. Para lo que deben aportar los datos que les solicite el o la teleoperador/a.

Consultar saldo por Home Banking:

Pueden consultar por Home Banking del Banco Provincia, donde pueden realizar la consulta del saldo de la tarjeta Visa Vale Alimentos.

Para consultar por el Home Banking del Banco Provincia, deben habilitar con dos pasos previos:

Primero: obtener un usuario y clave en un cajero automático Banco Provincia / Red Link, por única vez /

Segundo: Con el usuario creado, accedeR al sitio del Bapro para definir el perfil en el sitio.

Consultar saldo por la Web de VISA:

Pueden realizar la consulta por la Web de la tarjeta Visa, ingresando con el número de 16 cifras que figura en el frente de la tarjeta de débito.

Para acceder a dicho beneficio, hay que acercarse a oficinas municipales con la siguiente documentación:

  • DNI del responsable adulto.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de niños.

En el caso de que el subsidio sea para futuras madres, éstas deben llevar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto.

Si se tratase de una madre menor de 18 años, tiene que presentar la documentación respalda por adulto responsable del hogar para que pueda cobrar el subsidio.

También se tiene que presentar la Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un documento que constata que no se cobran beneficios de dicho organismo.

Para qué sirve la tarjeta verde

Esta tarjeta de débito (tarjeta verde), asociada a una cuenta corriente en el Banco Provincia, les deja a los beneficiarios del Plan Más Vida adquirir alimentos y de esta forma cumplir con la meta del plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de dotar de la alimentación esencial a los niños que se encuentran en los primeros años de vida dentro de los hogares en situación de vulnerabilidad.

Pero también la tarjeta verde habilitada para la adquisición de otros productos que integran la canasta básica familiar.

El programa social (tarjeta verde) apunta a la asistencia de conjuntos familiares con pequeños que todavía no están en edad escolar y con embarazadas, a las que se les entrega un subsidio mensual.

Esta suma es aportada por el gobierno provincial bonaerense en un trabajo que efectúa en conjunto con cada uno de ellos de los 135 municipios bonaerenses, los que tienen manejo del territorio y por este motivo cuentan con información más precisa de los campos con mayor vulnerabilidad de cada distrito.

Para conseguir la tarjeta Visa Vale Comestibles (tarjeta verde), el receptor debe acudir a una dependencia del área de Desarrollo Social municipal. Allí se le entrega un formulario de inscripción del Plan Más Vida (tarjeta verde), que debe llenar con todos y cada uno de los datos personales y de sus hijos.

Para gestionar la tarjeta verde, las mujeres embarazadas asimismo deben presentar documento de identidad actual y certificado de embarazo.

Ên el caso de la inscripción de adjudicatarios con pequeños en el hogar, los mayores deben llevar su documento de identidad y el de sus hijos, certificado y partida nacimiento, certificado de vacunas y de escolaridad y formulario de inscripción en el Programa Más Vida completo (tarjeta verde).

Una vez efectuada la petición de la tarjeta verde, cada caso habrá de ser constatado por una autoridad del Estado municipal para chequear si verdaderamente van a tener posibilidades de acceder a este beneficio económico (tarjeta verde).

El Municipio se hace cargo de recoger los datos y elevarlos al Banco Provincia para pedir el alta de la caja de ahorro y la emisión de la tarjeta verde. Y los adjudicatarios solo se aproximarán a la entidad crediticia por vez primera para retirar la tarjeta verde.

Desde entonces, todo trámite y/o reclamo debe ser canalizado a través del banco o bien de las líneas de asistencia que tiene Visa para la tarjeta verde.

Cuándo y cómo se carga el saldo de la tarjeta verde

De manera presencial, hay dos formas de consultar el dinero acreditado en la cuenta bancaria para el uso a través de la tarjeta Visa Vale Alimentos (tarjeta verde): la más elemental es una caja de una sucursal del Bapro, a la que un empleado bancario podrá acceder con el número de DNI del titular de la cuenta.

La otra es en un cajero automático, para lo que previamente se deberá habilitar la tarjeta para el uso en estos dispositivos electrónicos.

Otra forma es llamando por teléfono a los números habilitados por el Banco Provincia. El Centro de contacto telefónico es el 0810-22-BAPRO (22776). Para ser asistido por un teleoperador podrá contactarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Pero también se puede realizar la consulta por medios virtuales. Uno es a través del sitio de la tarjeta Visa, desde el cual se ingresa con el número de 16 cifras que se encuentra en el frente de la tarjeta de débito.

Y el otro es por el Home Banking del Banco Provincia, para lo cual deberán habilitarse con dos pasos.

Primero deberán obtener tu usuario y clave en un cajero automático Banco Provincia / Red Link, por única vez. Y luego con el usuario ya creado, se accede al sitio del Bapro para definir el perfil en el sitio.

En la línea 0800 del Banco Provincia también se pueden averiguar las fechas de carga del dinero de la Tarjeta Visa Vale Alimentos (tarjeta verde) asociada al Plan Más Vida. Lo obtendrán informándole al Informando al teleoperador los datos del titular.

Qué hacer ante el robo de la tarjeta verde

En caso de pérdida o robo de tu tarjeta verde podrán hacer la denuncia llamando por teléfono al número gratuito 0800-2222-776 que está disponible para poder consultar este tipo de información. También tienen el numero de atencion 4379-3333 en la opción 2 donde se ofrece la posibilidad de realizar la denuncia de la tarjeta verde.

Es muy importante que al momento de hacer la denuncia por robo de la tarjeta verde presenten toda la documentación personal de este programa social para poder recibir una nueva tarjeta verde para la compra de alimentos.