iProfesional

Arrancan los remates online de Falabella: cómo podés participar y que vas a comprar con rebajas de hasta el 70%

Tras su cierre definitivo el 31 de mayo, la empresa de origen chileno va a rematar en forma online más de 10.000 productos en dos subastas
10/06/2021 - 07:01hs
Arrancan los remates online de Falabella: cómo podés participar y que vas a comprar con rebajas de hasta el 70%

Falabella cerró sus puertas definitivamente en Argentina el 31 de mayo, tras lo cual ya no es posible comprar en línea a través de la página web.

Es por eso que la empresa de origen chileno, que inició el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales en al país, decidió rematar más de 10.000 productos.

Se trata de dos subastas, en donde los productos salen a remate con rebajas de entre el 60% y 70% y sin precio base.

Primera subasta: cómo participar

La subasta estará a cargo de Adrián Mercado y se llavará a cabo el 10 de junio a las 13.00. 

El primer remate cuenta con 220 lotes que incluyen estanterías metálicas, grupos electrógenos y mobiliario, entre otros ítems. Para el registro en necesario ingresar a la página web de Mercado y llenar un registro a través de un formulario sin costo aquí

La primer subasta estará a cargo de Adrián Mercado y se llavará a cabo el 10 de junio a las 13:00

Se requiere la acreditación de un seguro de participación con los siguientes valores: garantía de $10.000 para ofertar hasta $200.000; de $20.000 hasta $500.000; de $30.000 hasta $800.000; de $50.000 hasta $1,5 millones; de $100.000 hasta $2,5 millones; de $200.000 hasta $7 millones; y $500.000 para más de $7 millones.

Se puede realizar mediante eCheq, depósito y transferencia, y se debe enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta firmadas. El costo a abonar depende del valor de oferta total adjudicado en subasta, más comisión (10%) + tasa de administración. Para retirar los lotes adquiridos se debe coordinar con el vendedor una vez acreditados todos los pagos.

Segunda subasta: requisitos

La segunda subasta, a cargo de De la Fuente Subastas, se iniciará el 15 de junio, a las 11.00.

En este caso, se incluyen los artículos que pertenecen a la sucursal que Falabella operaba en la ciudad santafesina de Rosario. El remate, que cuenta con 64 lotes, será en línea y para participar hay que inscribirse a través de la web de la subastadora aquí

La segunda subasta, a cargo de De la Fuente Subastas, se iniciará el 15 de junio, a las 11:00

Los productos tendrán que estar pagos en el plazo de las 72 horas siguientes al remate. Entre lo que se remata figuran mobiliarios de oficina y productos tecnológicos. También computadoras, televisores, aires acondicionados, muebles y estanterías, y exhibidores.

A qué países apuesta la cadena Falabella

Falabella, la mayor cadena de tiendas retail en Latinoamérica, se dispone a abrir un total de 21 nuevos establecimientos en la región a lo largo de 2021, según anunció el presidente de la compañía, Carlo Solari, en la junta de accionistas.

A principios de abril, la compañía además había anticipado su salida de Argentina. En esta línea, había cerrado su tienda en Córdoba, una de las más grandes del país.

En concreto, ahora se abrirán cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejora del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia.

Además, se renovarán instalaciones para la llegada de Ikea a Chile, cuyos primeros centros se abrirán en marzo y agosto de 2022.

Por otra parte, Solari señaló que el impulso a la ejecución de la estrategia de digitalización y desarrollo tecnológico será el foco de la firma durante 2021, de cara a "tener un único ‘marketplace’ con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de ‘sellers’ externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella".

"Se trata de un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año", agregó Solari.

Asimismo, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, adelantó que durante el tercer trimestre de 2021 se inaugurará la tienda ‘flagship’ de Falabella Retail, que estará ubicada en Parque Arauco (Chile) y buscará incorporar tecnología e innovación a la experiencia de los clientes, señala Europa Press.

Bottazzini también hizo repaso de los primeros meses del año, en los cuales se observó un rendimiento "consistente" tanto de las tiendas físicas como de los canales digitales, además de mejorar los niveles de servicio con un aumento "significativo" de las entregas en menos de 48 horas.

Temas relacionados