iProfesional

Un argentino que triunfó en México: materializó su proyecto de unir restaurantes y trenes

El especialista en tecnología logró que la comida no llega a las mesas de los comensales a través de los mozos sino mediante pequeñas locomotoras
12/06/2021 - 14:53hs
Un argentino que triunfó en México: materializó su proyecto de unir restaurantes y trenes

Es argentino y como a muchos, buscó decidió irse del país para realizar su sueño.

Se llama Carlos Molina y siempre lo apasionaron los trenes. O al menos desde que tenía cuatro años, cuando recibió como regalo de sus padres su primera locomotora con vagones.

Con los años, se convirtió en un especialista en tecnología y coleccionista aficionado de trenes a escala. También es un emprendedor. Todas estas condiciones hicieron que una década atrás comenzara a genstarse una idea: crear un restaurante temático en el que la comida no llegara a las mesas en forma habitual, es decir mediante bandejas llevadas por los mozos sino a través de pequeños trenes.

Este sueño lo pudo volver realidad en México. Oriundo de Flores, Ciudad de Buenos Aires, comenzó a ir y venir a dicho país desde el año 2021, luego de la crisis económica de Argentina. Pero fue recién en el 2019 cuando se instaló a cumplir su sueño.

Train Bistró, un restaurante temático

En su restaurante, los platos llegan a los clientes a través de 12 pequeñas locomotoras

Su proyecto se hizo realidad con Train Bistró, un restaurante temático único en su género. El establecimiento, que cuenta con 650 metros cuadrados, le costó u$s400 mil.

"Empecé a bajar a tierra mi idea de un restaurante con trenes y me di cuenta que Train Bistró es un concepto nuevo, distinto, un restaurante inmersivo", cuenta el argentino.

La realidad es que allí los platos llegan a los clientes a través de 12 pequeñas locomotoras y 30 vagones que transitan dentro del local.

"Es cien por ciento temático, ambientado en una estación de tren europea de los años 40, con espacio para poner la maleta arriba y donde todo llega directamente de la cocina a las mesas a través de trenes", narra.

Los trenes son en escala y recorren un complejo y vistoso sistema de vías que cubren gran parte de la superficie que ocupa Train Bistró en el Paseo Interlomas, un enorme Centro Comercial en una zona ABC1 del Estado de México, donde se convirtió rápidamente en un éxito y en una codiciada franquicia.

"Fue todo un desafío armar un circuito que requiere de 300 metros de vías y diseñar vagones que puedan llevar comida y bebida a las mesas sin que nada se derrame", cuenta.

La estrella del lugar, además de los trenes, es la hamburguesas Big Boy (que debe su nombre a una emblemática locomotora de EE.UU) y la pizza Ludmila (en honor a una locomotora alemana) y en el café arrasa el pastel Andén del Cielo (postre a base de hojaldre y crema pastelera).

Cómo encaró el tema del Covid

Se trata de un restaurante temático único en su género

El año pasado, con la llegada de la pandemia, tuvo que enfrentar otro desafío. El proyecto estuvo a punto de caer con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el restaurante estaba preparado de manera natural: "Me di cuenta que teníamos un concepto que se adaptaba perfectamente a la nueva normalidad. Primero, la comida llega en tren directo de la cocina a la mesa, sin intermediarios; y además el diseño de las mesas y el salón hace que los comensales estén sentados en boths, que son como camarotes antiguos separados de las otras mesas y protegidos por mamparas de acrílico".

De esta manera, se convirtió en un restaurante "Covid Free".

Temas relacionados