iProfesionaliProfesional

El Gobierno anunció el lanzamiento de más de 50.000 créditos Procrear: cómo y cuándo inscribirse

El Gobierno, anunció el lanzamiento de 54.175 nuevos créditos personales e hipotecarios a través de los programas Casa Propia y Procrear II
02/07/2021 - 06:31hs
El Gobierno anunció el lanzamiento de más de 50.000 créditos Procrear: cómo y cuándo inscribirse

El Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció el lanzamiento de 54.175 nuevos créditos personales e hipotecarios a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II.

Durante julio se lanzará la inscripción a través de la web, y representa una inversión $132 mil millones de pesos por parte del Estado nacional que generarán más de 116 mil puestos de trabajo.

En la conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el ministro, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, informó que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país. Además, se habilitará la inscripción para entregar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II.

Nuevos 50.000 créditos Procrear:
Nuevos 50.000 créditos Procrear:

Nuevos 50.000 créditos Procrear: cómo y cuándo inscribirse

En este marco, las adjudicaciones serán en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, se ha decidido asignar 21.113 créditos a tasa cero para construcción a todos aquellos inscriptos que no resultaron ganadores en una primera instancia.

Nuevos 50.000 créditos Procrear: cómo y cuándo inscribirse
Nuevos 50.000 créditos Procrear: cómo y cuándo inscribirse

"A medida que seguimos avanzando con esta dinámica de construcción de viviendas también seguiremos abasteciendo a más argentinos y argentinas con créditos hipotecarios para alcanzar el objetivo que nos propusimos hacia 2023, que es concretar 264 mil soluciones habitacionales. Solo con un Estado Nacional presente es posible lograr este proceso productivo», expresó el ministro.

Por último, anunciaron la apertura del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino, que está destinado para aquellos que les interese ofrecer sus terrenos con la intermediación del Programa, como a aquellos que deseen adquirirlos a través de créditos de la línea Lote y Construcción. Esta iniciativa tendrá vigencia permanente tanto para la oferta como para la inscripción de solicitantes de créditos.