iProfesional

Video: el alto costo de productos argentinos en Estados Unidos

Una tiktoker argentina reveló, a través de un video, cuánto cuestan los productos argentinos populares en Estados Unidos. Llegan a valores inimaginables
27/07/2021 - 14:58hs
Video: el alto costo de productos argentinos en Estados Unidos

Una joven argentina reveló, a través de un video, cuánto cuestan los productos argentinos más populares en Estados Unidos y la diferencia sorprendió. Entre los precios que encontró se encuentran productos como las Rumba, las Chocolinas y las Ópera.

A la hora de consumir cuando viajamos al exterior del país se ponen en juego diferentes variables que impactan en el valor de los productos. En los últimos años el tipo de cambio entre el peso y el dólar fue aumentando su brecha. Una joven argentina que se radica en el país norteamericano reveló cuánto cuestan los productos argentinos en los supermercados del país.

La argentina quiso compartir con sus seguidores a través de su cuenta de TikTok @ninklemo cuál es el valor de productos argentinos populares tales como, yerba, galletitas y el dulce de leche en los Estados Unidos donde vive en la actualidad.

La joven subió un video corto a la red social en el que mostró cuánto salen algunos productos argentinos muy populares en el país del norte.

Cabe destacar que al momento de grabar el video, el tipo de cambio entre el peso y la moneda estadounidense no era el mismo que rige hoy.

Los precios

A partir de la conversión que hizo la joven, las galletitas Rumba, que constituyen un producto muy consumido en nuestro país, en los Estados Unidos tienen un valor de u$s4,10, lo que al cambio argentino en la actualidad, serían $686,67.

Entre otras de las galletitas muy consumidas por los argentinos se encuentran las ópera y las Chocolinas que en norteamerica tienen un valor muy superior al de nuestro país, si se considera el cambio de moneda. Las ópera valen unos u$s3,40, lo que sería aproximadamente unos $569,40, mientras que las Chocolinas cuestan unos u$s4,30, es decir $720,16 en Argentina.

La tiktoker también se encargó de revelar los precios de otros productos argentinos de gran popularidad en nuestro país, como la yerba mate y el dulce de leche. En este sentido, destacó que la yerba puede variar su precio, dependiendo la marca.

En los Estados Unidos se comercializan las marcas Amanda, Playadito y Canarias. Amanda se vende a unos u$s9, lo que equivale a $1.507; Playadito a u$s11, que sería en pesos 1.842 y Canarias a unos u$s14,20, que equivalen a unos $2.378.

Como se puede notar, la diferencia de valores es abismal, pero a la hora de comparar hay hay que comparar el sueldo mínimo de cada región, los impuestos a cada producto y el poder adquisitivo de cada moneda, para poder tener un análisis más acabado.

 

Un paquete de galletitas Rumba se vende en Estados Unidos a u$s4,10

Pero eso no fue todo. Continúo mostrando otros productos, como un dulce de leche de 1 kilo a un valor de $16,20, esto es cerca de los $2713 y un alfajor Guaymallén que vale u$s1,20 que llevado a valores actuales son $200.

La yerba Playadito cuesta a u$s11

Hay que tener en cuenta cuando se ven estos precios, que la comparación es más precisa si se tiene en cuenta cuánto es el salario mínimo de cada uno de los lugares, qué impuestos paga cada producto y el poder adquisitivo que tienen los usuarios de cada moneda.

Temas relacionados