iProfesional

Extienden promoción para comprar celulares en 18 cuotas sin interés: hasta cuándo

Posibilitó que determinados clientes pudieran adquirir dos teléfonos marca Samsung, modelo A32 a $44.999 y el A72, a $73.999. Dónde adquirirlos
25/08/2021 - 13:37hs
Extienden promoción para comprar celulares en 18 cuotas sin interés: hasta cuándo

A raíz de la intensa demanda que se generó en un solo sólo por parte de los adultos mayores para adquirir un teléfono celular en 18 cuotas fijas, sin interés, el Banco de la Nación Argentina (BNA) extendió la promoción de compra hasta el próximo sábado 28, ala que pueden acceder con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

La propuesta se lanzó el martes 24 de agosto y que posibilitó que miles de adultos mayores pudieran adquirir dos teléfonos marca Samsung, modelo A32 a $44.999 y el A72, a $73.999.

Se puede acceder a través de la web www.mayoresactivos.com.ar y www.TiendaBNA.com.ar, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

"La promoción se enmarca en el programa de inclusión y educación financiera que puso en marcha el BNA, cuyo primer paso fue el lanzamiento de la web www.mayoresactivos.com.ar, en la cual se exhiben de manera simple y directa, distintos tutoriales y simuladores que facilitan el conocimiento y acceso de jubilados y jubiladas a las diferentes plataformas digitales de uso más frecuente", indicó la entidad a través de un comunicado.

En ese portal podrán aprender, con un lenguaje sencillo, cómo operar en el Home banking, el cajero automático, la aplicación BNA+ o acceder a los diferentes beneficios que se ofrecen desde el Banco Nación.

En términos prácticos, remarcó que www.mayoresactivos.com.ar es una plataforma web de educación financiera creada por el Banco de la Nación Argentina y destinada a promover la inclusión financiera y digital de los adultos mayores en el país.

"El objetivo es brindar herramientas que permitan facilitar el acceso y acompañar el proceso de aprendizaje de los productos y servicios bancarios a través de un lenguaje claro y herramientas dinámicas. En este sitio se enseña a operar en canales no presenciales y poder utilizar el dinero sin necesidad de concurrir a una sucursal", concluyó la entidad.

s
Hay dos modelos de celulares que podrán ser adquiridos en cuotas sin interés

Plan "Mi compu"

Los jubilados y pensionados que cobren sus haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden acceder a una nueva línea de préstamos personales de hasta $30.000 a tasa fija destinada a la compra de equipos de tecnología financiada en un máximo de 40 meses. Los créditos son ofrecidos por el Banco Nación y tienen un costo financiero total de 30%, por debajo del promedio del mercado.

El llamado plan "Mi Compu" apunta a captar el intereses de jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) por financiar en algo más de 3 años la compra de una notebook y una tablet, entre otros equipos. El consumo se puede hacer a través de una tienda virtual y por un máximo de $300.000. La oferta está vigente en la pagina web de la entidad financiera que comanda Eduardo Hecker y pueden acceder tanto jubilados y pensionados clientes del BNA como quienes adhieran al servicio de código de descuento en haberes a través del servicio de Anses.

Según se informó, el préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión. La relación cuota/ingreso será de hasta el 30% neto del solicitante. También prevé que la cancelación anticipada total sea sin cargo para el cliente. El equipamiento tecnológico elegido será entregado sin cargo en todo el país.

Las cuotas para la devolución variarán según el plazo elegido, aunque todas tienen una tasa fija, del 25% nominal anual. Por caso por cada $100.000 de préstamo, a 18 meses, la primera cuota a pagar será de $6.979,70 (capital, interés e IVA), en tanto que para el plazo de tres años y cuatro meses la cuota será de $3.997,80.

Entre otros productos para adquirir con este préstamo figuran tablets desde $23.000, notebooks en torno a $64.000 y PC de escritorio con monitor LED incluido por $133.000.

s
El préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión

Cómo obtenerlo

Los jubilados y pensionados interesados en acceder al crédito deberán solicitar a través de la web del BNA un turno de atención y, cuando los convoquen, presentar documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia; la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por la Anses; los dos últimos recibos de haberes y el último resumen de tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija) a su nombre para avanzar en el trámite.

Estos préstamos para la compra de equipos informáticos para jubilados se suman a los que tiene en marcha la Anses para los adultos mayores que cobran haberes del SIPA, de las Pensiones no contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pueden aplicar para créditos por hasta $200.000, con tasa fija del 29%.

Esas líneas del organismo previsional tienen distintas particularidades según la categoría de cada beneficiario: con un monto mínimo de $5000 y un máximo de $200.000, que podrá ser pagado en 24, 36, 48 o 60 cuotas por el jubilado o pensionado. La relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de tus ingresos netos mensuales.

Temas relacionados