iProfesionaliProfesional

Carlos Melconian: "Que el Gobierno no salga a repartir plata porque se puede quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo"

El economista aseguró que lo ve "mal" al presidente Alberto Fernández tras la fuerte caída. "Hay un problema de conducción y se lo vio", consideró
13/09/2021 - 17:04hs
Carlos Melconian: "Que el Gobierno no salga a repartir plata porque se puede quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo"

El economista Carlos Melconian fue muy contundente respecto a los resultados de las PASO: "La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien".  Y además, pidió que "no salga a repartir plata porque se puede quedar sin los votos y nos podemos ir al carajo".

Consideró que "vino muy bien este resultado porque estaban borrachos. Es responsabilidad de que el Gobierno rectifique todas estas cosas porque le hablaban al espejo, fuera de la realidad, con tono de autoritarismo".

"Hay Argentina a partir de gente que vota como ayer", agregó el expresidente del Banco Nación en diálogo radial.

En este sentido, Melconian consideró que la situación económica actual "jugó de nuevo un rol". "La pobreza es la peor después de la crisis de 2001", aclaró y sostuvo que "se entiende que hay que ir a la escuela, se entiende la Pfizer".

Además aseguró que lo ve "mal" al presidente Alberto Fernández tras la fuerte derrota de ayer. "Hay un problema de conducción y se lo vio", consideró.

Modelo inconsistente

Además aseguró que lo ve "mal" al presidente Alberto Fernández tras la fuerte derrota de ayer

Sobre la economía, Melconian sostuvo que "el modelo es inconsistente. No tengo nada contra el ministro Martín Guzmán, pero tuvo un programa inconsistente desde el primer día. ¡Le regalás el boleto a la sociedad y te votaron en contra igual!".

"Hay que reconstruir la política. Hay que explicarle a la gente que hay salida, pero que es jodido", dijo y llamó al oficialismo a tomar este resultado "para bien". "Tiene que servir de lección", agregó.

Asimismo, el economista consideró que "podemos estar en la puerta de la antigrieta" y agregó la necesidad de "ir a estudiar la paliza en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en lugares que fueron bastión en su momento".

"Ahora tienen que formar con dos líneas de cuatro", comparó al Gobierno con un equipo de fútbol.

Tajante análisis de Melconian: "La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien"

Las medidas

Al ser consultado sobre qué medidas debe tomar el Presidente, Melconian sugirió que "no hay espacio para un golpe de timón y recupero de la credibilidad porque te pegaron un cachetazo".

"Si alguien andaba en alguna joda en el oficialismo que la corte. Hay un problema de conducción. El exterior pregunta quién manda. Líneas internas y pensamientos diferentes hay siempre, pero cuando vos tenes un abanico de 180 grados...", describió.

Y agregó: "En estos dos años aparecieron personas que no pueden manejar un kiosco ni una calesita y están ahí hablando diciendo cualquier cosa que la gente ve y se asusta".

Melconian sostuvo que el Presidente "tiene que saber que esto ya pasó en la Argentina", y advirtió: "Hay gobiernos que vos empezás a percibir que son irremontable en términos de un golpe de timón y entonces empieza un período de durar".

"A los muchachos que perdieron, necesitan tomarse unos días. Quedó demostrado que le hablaban al espejo, que estaban fuera de la realidad y con un tono de agresividad y autoritarismo que no corresponde", agregó.

"Ayer quedó reflejado que (la oposición) puede volver a ser Gobierno. Se debe demostrar que 1 + 1 es 2. Si hay pibes y jóvenes, bienvenidos, pero hay que sumar", concluyó.

Temas relacionados