iProfesional

Verano en Mar del Plata: esto costará alquilar una carpa o una sombrilla la próxima temporada

A solo unos meses del inicio de una nueva temporada veraniega, ya se están conociendo los precios en los distintos balnearios de la costa marplatense
17/09/2021 - 16:15hs
Verano en Mar del Plata: esto costará alquilar una carpa o una sombrilla la próxima temporada

Estamos cada vez más cerca del inicio de una nueva temporada de verano, y muchos ya están pensando en cuál será su destino para las próximas vacaciones.

Una de las zonas turísticas más elegidas es Mar del Plata, la que presenta una amplia variedad de opciones en cuanto a los costos. Tal es el caso de los precios de las carpa y de las sombrillas, que si bien tendrán un incremento, será muy por debajo de la inflación respecto de los precios del año pasado.

En Mar del Plata hay variedad de precios para todo, incluso para carpas y sombrillas.

Precios de sombrillas

Si bien las sombrillas con una mesa y sillas se puede sacar por temporada, los alquileres son diarios y se consiguen solo en playas céntricas.

El valor de la sombrilla se estima en diciembre entre los 2.500 y 3.000 pesos. En enero subirán.

El mes de enero completo entre La Perla y Las Toscas saldrá alrededor de 80 mil pesos.

En diciembre, febrero y marzo habrá promociones y podría costar hasta un 50% menos.

Vacaciones 2022: ¿cuánto aumentarán los alquileres para el verano?
Vacaciones 2022: ¿cuánto aumentarán los alquileres para el verano?

Precios de carpas

En Mar del Plata las carpas tienen valores diferentes. En la zona norte y céntrica tienen un precio, en Playa Grande y el sur otro, y en Punta Mogotes también es similar.

Las carpas por semana, quincena, mes o temporada se pueden sacar en muchos balnearios no solo con el PreViaje si no que también con el plan Ahora12.

Playas céntricas

Temporada: $135.500

Enero: $89.500 - Febrero: $79.000

Diaria: $3.500

Playa Grande

Temporada: $190.000

Enero $130.00 - Febrero: $110.00

Diario: $4500

¿Cuánto costará ir a la playa en Mar del Plata durante el verano?

Punta Mogotes

Temporada: $180.000

Enero: $110.000 - Febrero: $90.000

Diario: $4.000

Playas del sur

Temporada: $200.000

Enero: $150.000 - Febrero $120.000

Diaria: $6500

¿Cuánto aumentarán los alquileres para el verano?

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata sugirió a los propietarios que pondrán sus viviendas en alquiler para esta temporada de verano 2021-2022, aplicar una suba de precios del 40% con respecto al verano último.

A través de un comunicado, la entidad informó que el porcentaje surgió tras un exhaustivo análisis realizado luego de diferentes reuniones mantenidas con propietarios y matriculados, de forma virtual, donde se consideró razonable que la suba recomendada fuera del 40 por ciento.

Si los propietarios toman el consejo de los profesionales, siempre tomando el mes de enero como referencia, los departamentos de un ambiente (para dos o tres personas), se podrán conseguir a valores desde $33.000 por quincena; los de dos ambientes (para tres o cuatro), en $42.000; y los de tres ambientes (para cinco o seis), desde los $50.000.

En tanto que para los chalés de tres ambientes, el costo será a partir de $60.000, con precios que siempre irán variando acorde a la ubicación, comodidades, y amenities que se ofrezcan, y a la oferta y demanda.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, que son los del mes de enero, se detalló en el comunicado.

El nivel de reserva es el más alto en mucho tiempo y tiene que ver con que menos gente viajará al exterior por el valor del dólar y la pandemia, por el plan PreViaje y por la necesidad de tener unas vacaciones diferentes, más parecidas a las normales", explicó el empresario Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes.

Temas relacionados