iProfesional

Bicicletas con descuentos de hasta el 40%: cómo y hasta cuándo las podés conseguir

El Gobierno porteño se sumó a la celebración mundial de la Semana de Movilidad Sustentable. Habrá actividades y un "festival de descuentos"
17/09/2021 - 18:05hs
Bicicletas con descuentos de hasta el 40%: cómo y hasta cuándo las podés conseguir

Desde ayer y hasta el 22 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la "Semana de la Movilidad Sustentable 2021", con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata como formas de movilidad amigables con el medioambiente.

Se trata de siete días en los que los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto

Durante esa semana se realizarán distintas actividades como capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, instalación de bicicleteros en subtes para promover la intermodalidad, actividades en el espacio público, lanzamientos de sorteos en redes y de un mapa interactivo de estacionamiento + Boti.

También habrá un "Festival de Descuentos" en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad. A través de este link se pueden conocer los distintos descuentos.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad se une a esta iniciativa como parte de su política de generar condiciones, programas e iniciativas que acompañen y ayuden al sector productivo, en este caso a través de promociones y descuentos para destacar el valor de la industria de la bicicleta y lograr que más personas puedan acceder a su bici propia.

Durante el Festival de Descuentos, que durará siete días, diversas entidades bancarias, tarjetas de crédito, y bicicleterías de la Ciudad, ofrecerán distintas promociones para que las vecinas y los vecinos puedan adquirir sus bicis. También se suma a esta iniciativa la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

Diversas entidades bancarias, tarjetas de crédito y bicicleterías de la Ciudad ofrecen distintas promociones

Bancos y entidades que participan

Desde el Gobierno de la Ciudad detallaron cuáles son las empresas que se sumaron a la propuesta y brindarán descuentos durante la "Semana de la Movilidad Sustentable 2021":

  • Banco Ciudad, que brinda hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra.
  • Banco Itaú, que otorga un 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas y brindará un código especial a sus clientes para que puedan utilizar el sistema ecobici durante el fin de semana en forma gratuita.
  • MODO, que ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad.
  • ICBC Mall, otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.
  • Frávega, que brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.
  • Fabricantes y bicicleterías de la Ciudad, otorgando descuentos de hasta el 25%.

Además, diferentes bicicleterías y fabricantes que se suman también al festival con promociones varias. Te dejamos el listado completo:

Fabricantes

Rembrandt – Aries Comercial. – Teknial – La Emilia S.A. – Bici Peretti S.A. – L.H S.A. (Topmega) – SUCA BIKES SRL – 10 X SRL – Bicicleteria Pereyra – New Evolution – Zenith – Osvaldo Freier SRL – Roller Bikes – Olmo.

Bicicleterías que suman descuentos y/o donde se pueden encontrar los productos con descuentos de fábrica

Espindola – Araoz – Canaglia – Goldenbike – Bici UP – Rodados Emiliano – RODADOS ATALAYA – Rodados La Esquina – VICTORIAN BIKE – BICICLETAS MILA – LA ESQUINA DEL RODADO – Bicicleteria Nodari – Apolo Bikes – Rodados Universo – Probikes.

Desde el Gobierno de la Ciudad detallaron cuáles son las empresas que se sumaron a la propuesta

Bicicleterías con el descuento de Banco Itaú

Bicicletas Belgrano – Bicicletas Araoz – Bicicletas Mila – Bici up – Bicyshop – Canaglia – Espindola – Hambike – La Esquina del Rodado – Libertad Cycling – Muvin – Newbikes – Rodados La Esquina – Tienda Bike Argentina – Bici Kaiser – High Bike Ciclismo.

Bicicleterías con el descuento de Banco Ciudad

Podés encontrar el listado completo en este link

Sobre el crecimiento de la bicicleta en CABA

El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad en la Ciudad es una política estratégica que el GCBA impulsa desde hace más de 10 años.

En el contexto de la pandemia y respecto al año anterior, los viajes en bici se incrementaron 27%: pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes diarios en 2020.

En ese sentido, los viajes en bicicleta pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta.

La promoción del uso de la bici, el Sistema de Transporte Público de Bicicletas y la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas —que hoy cuenta con 267 km— fueron ejes decisivos para el crecimiento del uso de la bici: en 2009 sólo 0,4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta, mientras que ese porcentaje antes de la pandemia ya había ascendido al 4% y hoy alcanza el valor histórico de 10,2%.