iProfesional

Empleo remoto: esta empresa española ofrece salarios desde 250.000 pesos

La startup de origen español se estableció hace tiempo en Latinoamérica como uno de sus mercados estratégicos y principales para sus operaciones
30/09/2021 - 21:16hs
Empleo remoto: esta empresa española ofrece salarios desde 250.000 pesos

Lingokids valora y busca talento argentino. Se trata de una startup de origen español que apuesta por la diversidad como fuente de innovación y por ofrecer unas condiciones laborales atractivas para retener a los mejores profesionales del mundo.

Se estableció hace tiempo en Latinoamérica, convirtiendo a la región en uno de sus mercados estratégicos y principales para sus operaciones

Ahora, la startup de origen español decidió apostar por los talentos argentinos, abriendo vacantes laborales para sumar empleados a su equipo de trabajo.

La empresa española que se especializa en la enseñanza de inglés en niños ofrece a los argentinos puestos de trabajo 100% online, con horarios flexibles y con salarios mínimos que rondan los 250 mil pesos mensuales.

La startup de origen español encuentra grandes coincidencias entre las características socioculturales y además la app -que permite que los niños de edad temprana aprendan inglés de manera divertida y educativa- se ha convertido en un hit en la región.

"Brasil, México y Argentina, se destacan entre los mercados de mayor crecimiento y adopción", señala Cristóbal Viedma, CEO de Lingokids.

Trabajo remoto y horarios flexibles son algunas de las condiciones que ofrece la empresa

Los puestos que requieren son los siguientes:

  • Ingeniero senior de Backend
  • ingeniero senior de Frontend
  • Diseñador de nivel técnico (Unity)
  • Diseñador de productos senior
  • Productor de podcasts y audiolibros,
  • Ingeniero móvil junior
  • Líder de Control de Calidad
  • Jefe de Ingeniería", entre otros.

Qué atributos exige a los aspirantes

Todas las búsquedas tienen como requisito fundamental excelente manejo del conocimiento técnico, experiencia en el área y un nivel intermedio avanzado de inglés.

Por fuera de las especialidades técnicas y de perfil laboral para cada posición, la compañía aspira a que los candidatos demuestren, entre otros atributos, humildad, adaptabilidad y capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

"El proceso de selección se llevará adelante mediante una entrevista de media hora con el área de Recursos Humanos; una entrevista técnica también de media hora de duración; un de ejercicio de codificación como prueba que puede durar entre cuatro y seis horas; dos entrevistas de equipo de una hora de duración cada una y una charla de 30 minutos con el vicepresidente de Ingeniería de la compañía", indicó Leticia Castro Carrión, head of People & Culture de la compañía.

Condiciones que ofrecen

La empresa española que se especializa en la enseñanza de inglés en niños ofrece puestos de trabajo 100% online

En cuanto a condiciones, Lingokids ofrece:

- Trabajo remoto full.

- Horarios flexibles.

- Hasta 2.000 euros anuales en concepto de capacitación, bibliografía y conferencias, entre otros ítems altamente valorados por los profesionales.

Según Castro Carrión, para Lingokids "es de crucial importancia que nuestros colaboradores representen, en cuanto a perfil socio cultural, un porcentaje aproximado al de nuestros usuarios, con el objetivo de lograr una mejor experiencia educativa. Por lo tanto, es muy importante que incluyamos profesionales argentinos y brasileños para lograr un equipo internacional que esté completamente alineado con nuestros valores y proyección".

"Buscamos que los profesionales de ambos países aporten, además, diversidad cultural al proyecto, con el objetivo de trasladar los requerimientos técnicos al producto final de una forma mucho más eficiente y enriquecedora", añadió.

Actualmente, el equipo de Lingokids está formado por cerca de un centenar de personas de casi una veintena de nacionalidades, y el promedio de edad se sitúa en los 33-34 años.

Temas relacionados