iProfesional

Bono ANSES para jubilados: esta semana se cobra el plus, cuándo le toca a cada uno

Este lunes 20 de diciembre, además, continúan los pagos previstos por cronograma, según el organismo que dirige Fernanda Raverta
20/12/2021 - 14:20hs
Bono ANSES para jubilados: esta semana se cobra el plus, cuándo le toca a cada uno

El bono de fin de año de $ 8.000 para los jubilados y pensionados que reciban la mínima (es decir $ 29.062) estarán cobrando el plus de $ 8.000 entre el 20 y 23 de diciembre, según terminación del DNI, como se cobra habitualmente el sueldo y todos los extras mes a mes.

De la mínima y hasta los $ 37.000, el pagó será escalonado hasta completar ese último importe.

Tras las idas y vueltas sobre el monto y la fecha en la que se pagaría ese plus, la medida fue oficializada finalmente el viernes pasado en el Boletín Oficial, a través del Decreto 855/2021. El pago queda a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a cargo de Fernanda Raverta.

Se paga entre el 20 y el 23 de diciembre, el monto será de $ 8000 y beneficia a más de 4,6 millones de jubilados y pensionados, cuyo haber sea de hasta $ 29.062.

- Este lunes 20 de diciembre cobran los DNI terminados en 0, 1 y 2

- Martes 21 de diciembre cobran los DNI terminados en 3, 4 y 5

- Miércoles 22 de diciembre cobran los DNI terminados en 6 y 7

- Jueves 23 de diciembre cobran los DNI terminados en 8 y 9

s
La medida fue oficializada finalmente el viernes pasado en el Boletín Oficial, a través del Decreto 855/2021

Cómo sigue el calendario de pagos este lunes 20 de diciembre

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar y Alimentario PAMI.

Además, este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 2 y 3 cuyos haberes superen la suma de $ 32.664.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 8.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunes 20 de diciembre cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 6.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSeS acompaña con el pago del programa Alimentar. Cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 8, en la misma cuenta de la prestación.

s
El bono de fin de año de $ 8.000 para los jubilados y pensionados que reciban la mínima (es decir $ 29.062) 

Programa Hogar

ANSeS y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 8.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abona este lunes el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 2 y 3 cuyos haberes superen la suma de$ 32.664. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Temas relacionados