iProfesionaliProfesional

¿Aéreos a Madrid por 10 pesos?: una agencia de viajes ofrecía pasajes a Europa y Estados Unidos por precios insólitos

La compañía española eDreams puso en venta aéreos por diez pesos desde Buenos Aires a Madrid. Algunos usuarios ya recibieron la cancelación
17/05/2022 - 07:33hs
¿Aéreos a Madrid por 10 pesos?: una agencia de viajes ofrecía pasajes a Europa y Estados Unidos por precios insólitos

Desde este lunes por la mañana, un grupo de privilegiados guarda la esperanza de volar a Europa o Estados Unidos por sólo 10 pesos argentinos.

Debido a un error en una agencia de viajes, un grupo de usuarios consiguió comprar pasajes a valores insólitos. La sorpresiva situación no tardó en volverse tendencia en las redes, donde algunos celebraron y otros se lamentaron no haber llegado a tiempo.

La agencia de viajes en cuestión es eDreams, una compañía con sede en España, que se caracteriza por brindar ofertas en vuelos regulares y chárter, aerolíneas de bajo costo, hoteles, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje.

¿Aéreos a Madrid por 10 pesos?

"Hay gente con suerte, pero los que llegaron a comprar pasajes a Europa a 10 pesos por el error de eDreams están en una categoría superior", señaló un usuario en redes sociales.

 

"Hay un error con la web de eDreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos", publicó en redes sociales el periodista Mauro Albornoz, quien precisó: "La página está caída y aún no hay un comunicado sobre lo que pasará con los pasajes comprados a 4 pesos".

Desde entonces, la página ya recuperó su funcionamiento y los precios volvieron a sus valores estándar.

 

Mientras que algunos apuntan que la empresa dará marcha atrás con los pasajes vendidos por cifras baratas, otros celebran haber recibido la confirmación de compañías aéreas." A los que tenemos la reserva confirmada por eDreams y nos aparece en la página de la aureolina nuestro vuelo, ¿me avisan si surge alguna novedad? Por el momento estaría viajando más barato que lo que sale tomarse un colectivo", escribió otra beneficiada por el error en las redes sociales.

Otros, sin embargo, protestaron al haber recibido la cancelación de compra. A través de Twitter, Nicolás Voukelatos abrió una consulta. "Saqué pasaje de USD 1 con el error tarifario web de eDreams. Ya me cancelaron el tramo ida . ¿Tienen algún caso a mano de errores similares (tipo jurisprudencia) para reclamarle a la empresa que se haga cargo del pasaje?", escribió.

 

Antecedentes: United Airlines

En 2018, la aerolínea estadounidense United Airlines puso a la venta pasajes a valores irrisorios. Poco después de que muchos accedieran a esos pasajes con destino a Australia, la compañía anunció la cancelación de todas las reservas realizadas.

"Debido a un error ofrecimos por un corto plazo de tiempo una tarifa equivocada para los vuelos desde Santiago a Sídney. El error fue identificado y corregido rápidamente. Nos disculpamos por esto. Hemos cancelado todas las reservaciones hechas bajo estas tarifas erróneas y proporcionaremos un reembolso completo a todos los clientes. Estamos trabajando para prevenir que esto vuelva a suceder", señaló la empresa a través de un comunicado.

Temas relacionados