iProfesionaliProfesional

La bolsa porteña subió 3,5%: ¿qué pasó con las acciones argentinas en Wall Street?

En una semana dura para los activos argentinos, el mercado se pregunta si lo precios por fin llegaron a su piso o continuarán bajando
08/07/2022 - 17:45hs
La bolsa porteña subió 3,5%: ¿qué pasó con las acciones argentinas en Wall Street?

La bolsa porteña subió 3,5%, impulsada por el incremento en la cotización del dólar contado con liquidación (CCL) que se negoció por encima de $300. En tanto, las acciones argentinas en Wall Street cerraron con altibajos.

Con rumores de renuncia y de cambios en el gabinete, los inversores esperan más definiciones en la política económica del gobierno nacional.

Todos los activos argentinos continúan sufriendo la falta de certidumbre sobre el norte económico y se especula con más salidas en el poder ejecutivo.

las acciones argentinas en Wall Street caen más de 12%
Las acciones argentinas en Wall Street, con comportamiento dispar

Wall Street, mixto sobre el final

En una rueda dispar, los principales índices de Wall Street lucharon para encontrar tendencia y finalmente cerraron mixtos, tras la publicación del informe de empleo de junio que ofreció datos mejores de lo que el mercado esperaba.

En este contexto, el índice de referencia S&P 500 cayó 0,08 %; el Dow Jones de industriales bajó un 0,15%, y el tecnológico Nasdaq sumó un 0,12 %.

La economía estadounidense creó 372.000 puestos de trabajo en junio, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3,6% el mes pasado, según los datos publicados el viernes por la mañana.

No obstante, la plaza de Nueva York continúa con temores de que un incremento en la tasa de interés de la FED enfríe la economía y la lleve a una recesión.

Qué pasó con los bonos

Los títulos públicos en moneda dura operaron con duras pérdidas de hasta 11,1% lideradas por el GD46D, mientras que los bonos en pesos subieron hasta 3,7% encabezados por el Discount 2033.

El mercado continúa reticente a la deuda pública argentina. En ese sentido, desde Portfolio Personal Inversiones señalaron que todavía resta que la nueva ministra de economía anuncie su equipo y las medidas a tomar para encauzar el rumbo macroeconómico, mientras los rumores sobre el gobierno no cesan.

"Esta inestabilidad política, y en consecuencia económica no favorece a una deuda golpeada, que no solo sufre la falta de señales favorables locales, sino que también está expuesta a la difícil coyuntura internacional", explicaron desde PPI.

Riesgo país

El riesgo país cotiza con un aumento de 1,7% para ubicarse en 2.672 puntos básicos..

El riesgo país cotiza con un aumento de 0,6% para ubicarse en 2.643 puntos básicos.
El riesgo país tuvo un aumento de 1,7% para ubicarse en 2.672 puntos básicos.

Merval

La bolsa porteña finalizó la jornada con alzas de 3,5%, con lo que anotó hoy un nuevo máximo histórico en pesos al superar los 105.800,00 puntos.

Así, las subas de las acciones líderes fueron encabezadas por BYMA (8,24%); Aluar (7,95%); Ternium (7,10%).

ADRs

En una sesión volátil, las acciones de empresas argentinas en Wall Street culminaron la sesión con altibajos.

Las ganancias fueron anotadas por Banco Supervielle (4,2%); Tenaris (4%); y Banco Francés (3,5%). 

Por su parte, las bajas correspondieron a Loma Negra (-8,4%); Despegar (-3%); y Cresud (-2,5%).

Temas relacionados