iProfesional

En busca de reabrir paritarias, la UTA anunció un paro de colectivos para el 2 de agosto por la noche

La Unión Tranviarios Automotor difundió un comunicado en el que reclaman mejoras salariales. "Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas", indicaron
28/07/2022 - 11:15hs
En busca de reabrir paritarias, la UTA anunció un paro de colectivos para el 2 de agosto por la noche

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundió un comunicado en el que anunció que el próximo martes 2 de agosto por la noche habrá un paro de colectivos. La medida de fuerza se debe a que reclaman mejoras salariales.

El servicio de colectivos se verá interrumpido desde las 22 hasta las 6 del miércoles siguiente. Se decidió luego que la UTA no alcanzara un acuerdo con empresarios para reabrir la paritarias en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

"Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos", reza un fragmento del comunicado.

Y sigue: "Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos".

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", insistieron.

La UTA anunció un paro de colectivos para el 2 de agosto por la noche
La UTA anunció un paro de colectivos para el 2 de agosto por la noche

El comunicado completo de la UTA

"Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.

Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.

Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.

Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas.

Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana".

La UTA anunció anunciaron un paro de colectivos para el 2 de agosto por la noche
El comunicado de la UTA anunciando el paro de colectivos 

Temas relacionados