iProfesional

Paro de colectivos: el Gobierno amenazó con quitar concesión de 80 líneas

"Cuentan con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su representación gremial", apuntó la ministra de Trabajo
17/03/2023 - 13:58hs
Paro de colectivos: el Gobierno amenazó con quitar concesión de 80 líneas

Tras el paro de colectivos de 80 líneas, que en su mayoría recorren el AMBA y las cuales pertenecen a la flota de la empresa DOTA, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, no dudó en calificar de "ilegal" la medida de fuerza y amenazó con avanzar en la quita de concesión de los recorridos.

"No es un paro gremial, la UTA no ha decretado ningún paro. Hay un sector interno que perdió las elecciones en el gremio y que pretende, mostrando su capacidad de daño teniendo de rehén a los trabajadores que necesitan del colectivo, revertir lo que las urnas no les han permitido alcanzar", apuntó Olmos en diálogo con radio La Red.

En esa línea, la titular de la cartera laboral denunció: "Cuentan con la complicidad de la empresa DOTA, que se está comportando como una empresa que pretende digitar quién es su representación gremial".

​Consultada acerca de si el Gobierno podría sacarle a DOTA la concesión de esas líneas, respondió: "El Ministerio de Trabajo no lo puede hacer. Como medida extrema la CNRT podría llegar a una decisión así".​

"Vamos a actuar muy fuertemente contra DOTA. Es claramente una maniobra alimentada por DOTA que pretende determinar quién es su interlocutor gremial", resaltó.​

La medida de fuerza comenzó a las 0 de este viernes y se extendió por 12 horas, en reclamo de mejoras salariales y ante la "falta de respuestas" de la cartera laboral para el reconocimiento de las autoridades electas en distintas seccionales, algo que "Kelly" Olmos negó rotundamente.​ "Es falso. La representación gremial la tiene la UTA y no hay ninguna discusión salarial en marcha", aseveró.

s
"Vamos a actuar muy fuertemente contra DOTA", dijo la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos

Paro de colectivos: caos durante más de 12 horas

​"Están en la puerta del Ministerio reclamando que dejemos sin efecto una elección que se hizo con veedores, que tuvo definición y en la que ellos perdieron por más de 10 mil votos de diferencia", subrayó.

En ese marco, la funcionaria nacional completó: "La mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo no se ha quitado nunca. Que yo no participe personalmente no quiere decir que no haya habido una mesa de diálogo en la cual el secretario de Trabajo, que es Marcelo Bellotti, recibió personalmente y conversó con estos trabajadores. Siempre que piden hablar se los atiende".​

Por último, la ministra de Trabajo resumió: "Hemos mandado la fiscalización, pero fundamentalmente la responsabilidad primaria es de la CNRT. He estado conversando con el ministro de Transporte [Diego Giuliano] anoche frente al conocimiento de esta situación y ellos también van a mandar las inspecciones, las multas. Esto es estrictamente ilegal".

Temas relacionados