Ingresos por turismo generan el 7,5% del PBI bonaerense
Los ingresos correspondientes al rubro turístico en la provincia de Buenos Aires constituyen el 7,5 por ciento del producto bruto de ese Estado, en tanto que el sector colabora con la creación de casi dos puestos de trabajo en servicios asociados, por cada empleado que se suma al rubro.
Así lo reveló hoy el secretario de Turismo y Deporte provincial, Miguel Cuberos, quien calificó de "muy importante" el beneficio económico que representa el turismo para el distrito.
El turismo "significa más del 7,5 por ciento del producto bruto provincial. En la temporada anterior generó un gasto total de más de 3,5 millones de pesos", dijo el funcionario a radio Continental.
En ese orden, detalló que la provincia de Buenos Aires tiene "1,2 millones de plazas y aporta al producto bruto de viajes y turismo nacional un tercio del mismo".
A la vez, destacó que en el distrito "por cada puesto que genera en hotelería y gastronomía, genera 1,7 indirectos, en otros servicios asociados al turismo".
La temporada en la Costa Atlántica se presenta como un alto nivel de ocupación, superior al 80 por ciento, según datos correspondientes a la segunda semana de enero proporcionados por operadores del sector.
La Secretaría de Turismo y Deportes bonaerense informó que en la primera quincena de enero se registraron 1,6 millones de turistas en la provincia y los destinos más elegidos fueron Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.
"Hemos tenido 1,6 millones de turistas (en la primera mitad de enero) y esperamos, como todos los años, una excelente segunda quincena con previsiones que indican que se superarán los movimientos turísticos del año pasado", había dicho ayer el funcionario. (DyN)