iProfesionaliProfesional

Qué sueldo cobra un empleado bancario en Argentina

El sector viene de lograr un aumento salarial del 188,2% en 2023. ¿En cuánto quedó el básico y cuándo habría un nuevo incremento?
Por J.A.
22/01/2024 - 18:14hs
Qué sueldo cobra un empleado bancario en Argentina

La dura devaluación de diciembre y la inflación del 25,5% que registró el Indec en el mismo mes provocó una profunda caída en el poder adquisitivo de los argentinos. En este marco, diferentes gremios comienzan a generar reclamos por aumentos salariales a las cámaras empresariales correspondientes.

En el caso de los empleados bancarios, el sindicato viene de cerrar un aumento anual (enero - diciembre) del 188,2%. Sin embargo, teniendo en cuenta la disparada de los precios, ya pactó un nuevo acuerdo para no perder mayor poder adquisitivo.

¿Qué sueldo cobra un empleado bancario hoy?

El consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) informó que acordó con las cámaras de la actividad que "deberá incorporarse a los salarios de diciembre pasado una actualización del 23.2%, retroactivo al primero de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022", agregando que "la misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

De esta forma, el salario para enero está compuesto de la siguiente forma:

  • Salario Inicial: $865.277,01
  • Participación Ganancias (ROE): $39.080,67    
  • Total: $904.357,68

Asimismo, informó que "sobre la base resultante a diciembre 2023, pactó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales".

En este marco, los trabajadores del transporte público, camioneros, empleados de comercio, empleadas domésticas, trabajadores estatales y otros sector también buscarán reactivar sus paritarias en las próximas semanas.

El sueldo de un empleado bancario hoy en Argentina es de
El sueldo de un empleado bancario hoy en Argentina alcanza los 697.484,16 pesos, según su paritaria.

Banco Patagonia busca empleados

El Banco Patagonia, fundado en 1976, publicó una lista de vacantes laborales dirigidas a residentes argentinos. 

Entre los puestos demandados, según indica su portal de empleo oficial, se encuentran:

  • Supervisor de atención telefónica
  • Oficial de Negocios con personas para sucursal San Juan
  • Analista de Régimen Informativo
  • Analista de Puesta en Producción
  • Oficial de Negocios con personas para sucursal Jujuy
  • Analista de Sistemas para plataforma comercial
  • Analista Ingeniero de Datos (Data Engineer)
  • Analista Funcional comercio exterior y finanzas

La forma más fácil de postularse a un empleo en Banco Patagonia es mediante su página web oficial (www.bancopatagonia.com.ar/institucional/banco-patagonia/desarrollo-humano.php). Al ingresar, haremos click en Portal de Empleos para ver la lista completa de vacantes y podremos buscar una posición específica por área o ubicación.

Al seleccionar una de ellas, podremos leer los requisitos y funciones. En caso de cumplirlos, nos dirigiremos a "Postularse" para adjuntar nuestro currículum o rellenar nuestros datos personales, formación y experiencia laboral de manera manual.

Otro mecanismo es a través de la red social Linkedin (www.linkedin.com/company/banco-patagonia). Deberemos buscar la cuenta oficial del Banco y seleccionar la sección "empleos". Podremos ver los puestos disponibles, sus requisitos y elegir uno de ellos para postularnos.