Sergio Tasselli, un especialista en empresas en crisis
Luego de una semana de alta conflictividad, finalmente el Gobierno decidió retirarle la concesión de la ex-línea Roca y Belgrano Sur al grupo Metropolitano. De esta forma, el empresario argentino, de origen italiano pierde definitivamente la administración de las líneas de trenes. La primera se había dado en circunstancias similares a mediados del año pasado. Luego de un escándalo en la estación Haedo de la ex-línea San Martín, el Gobierno decidió revocarle el manejo de la red ferroviaria.
Un hilo conductor de su de la historia empresarial de Tasselli parece ser la conflictividad. En el ambiente es conocido por adquirir empresas en situaciones críticas y sacar rédito de ello.
Tasselli fue quien compró la acerera Altos Hornos Zapla, por una suma simbólica de un dólar. A cambio debía hacerse cargo de la fuerte deuda que aquejaba a la empresa. En una situación similar fue que adquirió la empresa de lácteos Parmalat, por la que pagó un euro.
Este rosario de compras se intensificó en los peores años del país, a finales de los 90 y el 2002. Durante este periodo, Tasselli se hizo cargo de Materfer y de Agrinar, también compró la ex empresa Grassi, los frigoríficos Santa Elena, Villa Ruiz y la fábrica de jugos SACIC.
El conjunto de empresas que forman parte del grupo dirigido por Tasselli son: Aceros Zapla, Electroaleaciones, Electromac, Molinos Brunning, Marani-Agrinar, Materfer, Finca Los Alerces, Circum. También ES dueño de Láctea del Sur (ex Parmalat-Gándara), Industrias Man, Frigoríficos Santa Elena y Villa Ruiz y de la planta de Jugos SACIC.
Fuente Foto: Clarin.com