China rechaza índice "Forbes" sobre países con más impuestos
Pekín calificó de "poco científico" el reciente informe de la revista "Forbes" según el cual China es el país asiático en el que más se reducen los ingresos después de pagar impuestos, y el tercero del mundo después de Francia y Bélgica.
Según informa hoy Radio Internacional de China (CRI), Shu Qiming, responsable de la Administración Estatal de Impuestos, dijo que el "índice de miseria por impuestos" de "Forbes" es "más divertido que científico".
La carga fiscal china fue en 2006 del 18 por ciento, un 12 por ciento por debajo de los países industrializados y un 3 por ciento inferior a la media de los países en desarrollo, dijo Shu.
Sin embargo, el índice "Forbes" refleja que los ingresos personales de los chinos se reducen el 45 por ciento tras el pago de impuestos, pues reciben pocos o ningún servicio básico gratuito.
El informe refleja el nivel impositivo más alto de cada uno de los 52 países incluidos en la lista y tiene en cuenta criterios como los ingresos corporativos y los personales, los impuestos relacionados con la salud, la seguridad social del empresario y del empleado y el IVA sobre las ventas.
China duplicó el umbral para pagar impuestos sobre ingresos hasta 1.600 yuanes (unos 216 dólares ó 160 euros) en los últimos años y tiene previsto unificar el impuesto de sociedades tanto para compañías nacionales como extranjeras en un 25 por ciento, según informó Efe.