El Gobierno ratificó a Felisa Miceli en su cargo
El presidente Néstor Kircher ratificó a Felisa Miceli como ministra de Economía, tras declararse conforme con las explicaciones de la funcionaria sobre el dinero hallado en su oficina, informó el jefe de gabinete, Alberto Fernández, en declaraciones publicadas hoy.
"Está totalmente confirmada en su cargo", dijo Fernández a un matutino. "El Presidente y yo quedamos conformes con las explicaciones de Felisa y creemos que no hay ninguna posibilidad de que se la pueda acusar de un delito", añadió.
La confirmación de la ministra contesta los cuestionamientos que recibió por el dinero (equivalente a u$s64.000) que fue encontrado en su despacho en una revisión policial de rutina, a principios de junio.
La propia Miceli admitió hace dos días que la tenencia de ese dinero en ese lugar pudo ser "un error, pero no un delito" y se quejó de la "desmedida repercusión" del caso, lo que consideró parte de una "operación política" para desplazarla del cargo.
Alberto Fernández agregó que el "gobierno nacional se dio por satisfecho con las explicaciones que dio la ministra. Con esto descartamos todos los rumores".
Pero mientras el Gobierno se manifestó a favor de la funcionaria, la Justicia avanza en la investigación de la ruta que siguió el dinero encontrado hasta llegar al baño de Miceli.
El fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, quiere saber cómo un fajo con $100.000 con un precinto del Banco Central de la República Argentina (BCRA) -que no tiene cuentas corrientes ni cajas de ahorro para ningún tipo de cliente- pudo llegar hasta un despacho oficial.
El martes sería el día en que el BCRA diga a qué camión de caudales le otorgó el fajo con la suma para custodiar o para trasladar a un banco determinado.
Cuál es la entidad bancaria es una de las claves para determinar el origen del dinero que supuestamente le prestó su hermano Horacio Miceli, según la versión de la ministra de Economía.