• 22/12/2025
ALERTA

Empresarios mayoristas firman hoy acuerdo de precios

Los distribuidores de alimentos, bebidas y productos de limpieza se comprometerán a mantener los valores de los productos en una banda de mí­nimos y máximos
27/07/2007 - 14:01hs
Empresarios mayoristas firman hoy acuerdo de precios

Los empresarios mayoristas distribuidores de alimentos, bebidas y productos de limpieza firmarán hoy en Casa de Gobierno un acuerdo de precios. Los empresarios serán recibidos a las 9.30 en el despacho del presidente Néstor Kirchner, tras lo cual suscribirán el convenio.

La Cámara de Distribuidores y Autoservicos Mayoristas, presidida por Alberto Guida, se comprometerá a mantener los precios de los productos dentro de una banda de valores mí­nimos y máximos.

Dentro de las empresas mayoristas más conocidas, cuyos representantes asistirán mañana a Gobierno, se incluyen Maxiconsumo, Yaguar, Diarco, Caromar, Masivos, Danisant y Ciclón.

Se prevé que concurrirán titulares de una veintena de compañí­as mayoristas.

El lunes pasado, las principales cadenas minoristas de supermercados suscribieron un acuerdo similar de precios.

Este refrendamiento de acuerdo de precios se viene cumpliendo desde hace un par de años y depende en gran parte del mantenimiento de los valores de la industria proveedora, según se indicó.

Además del presidente Kirchner y los mayoristas se prevé la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y del ministro de Economí­a, Miguel Peirano.