Oficializan la designación de Albrieu a cargo del OCCOVI
Emma Lía Albrieu Cipollina será la Directora Ejecutiva del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) en reemplazo de Claudio Uberti, cuya renuncia fue aceptada por el ministro de Planificación, Julio De Vido.
El Poder Ejecutivo Nacional designó a Emma Lía Albrieu Cipollina como Directora Ejecutiva del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación.
Así lo establece el decreto 1118/2007, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y del ministro de Planificación, Julio de Vido.
La nueva funcionaria reemplaza en el cargo a Claudio Uberti, cuya renuncia fue aceptada a través de la resolución 533 del Registro del Ministerio de Planificación, con fecha 9 de agosto de 2007. La salida del funcionario se originó por la valija con u$s800.000 ingresada al país por un empresario venezolano.
En los considerandos del decreto, se menciona que Albrieu Cipollina "reúne los requisitos necesarios conforme lo que acreditan sus antecedentes técnicos y profesionales para desempeñar dicho cargo".
El í“rgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) es un organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, encargado de controlar el efectivo cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por los concesionarios viales de los accesos a la ciudad de Buenos Aires, los corredores viales nacionales concesionados, y la conexión física Rosario Victoria.
El OCCOVI fue creado el 25 de enero de 2001, transfiriéndosele las competencias, objetivos, partidas presupuestarias, recursos humanos y materiales de:
• El í“rgano de Control de las Concesiones de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires (OCRABA)
• La Comisión Transitoria y el í“rgano de Control de la Concesión de la obra de la conexión física entre las ciudades de Rosario (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos).
• Y del í“rgano de Control de las Concesiones Viales, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad. En el año 2003 fueron licitadas y adjudicadas las actuales concesiones de los corredores viales nacionales con una modalidad distinta, respetando las tarifas y sin otorgar subsidios.
A partir de diciembre de 2004, se amplían las facultades del OCCOVI para realizar obras dentro de la jurisdicción comprendida en los contratos de concesión.