La UIA abre hoy la conferencia anual con foco en el "desarrollo"
La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará entre hoy y mañana su 13 Conferencia Anual en el Hotel Sheraton de Pilar con el objetivo de delinear un proyecto de desarrollo sustentable que pretenden plasmar en un documento que sirva para un eventual acuerdo económico y social entre el sector público y privado.
Según el programa de la UIA, para la apertura se esperaba la presencia del ministro de Economía, Miguel Peirano, que finalmente se presentaría el jueves durante la jornada de cierre.
En tanto, el que sí estará presente es el ya confirmado gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá quien disertará luego del presidente de la conferencia, Luis Ureta Saénz Peña.
Más de 500 dirigentes industriales de todo el país se reunirán para "delinear las bases que permitan pensar en un proyecto país".
Con ese fín, los paneles de debate analizarán las posibilidades que tiene el país para desarrollarse, desde la óptica de sus condiciones institucionales, macroeconómicas, financieras, de empleo y de generar una base empresarial local, entre otras.
Además de los mencionados, entre los expositores, estarán: el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker y el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Jorge Brito.
También expondrán el presidente de la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara de Senadores de la Nación, Roberto Urquía, y el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff.
Al acto de clausura, que se concretará el jueves a las 12:00 y donde expondrán el titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain y Peirano, habían sido invitados el presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, desde la Casa Rosada se comunicaron anoche con la UIA para notificarles que el Presidente no iría porque tenía otro compromiso en Campana y que Cristina tampoco sería de la partida "por problemas de agenda".