Paulson admitió que EE.UU. "crecerá a un ritmo menor"
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, reconoció que la economía de EEUU crecerá lentamente a corto plazo, pero advirtió que los mercados se recuperarán porque reevaluarán y descontarán el riesgo.
"Creo que nuestra economía continuará creciendo, aunque a un ritmo menor de lo que hemos visto en años recientes", explicó el funcionario, basándose en los comentarios que pronunciará ante la Comisión de Finanzas del Senado.
Sin embargo, el funcionario ratificó que la actividad se mantendrá fuerte: "La economía de Estados Unidos es diversa y resistente, y nuestros fundamentos a largo plazo son saludables", tranquilizó.
Datos clave
En la seguidilla de datos negativos de las últimas semanas, por un lado, aparece que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó sólo 0,6% en el último trimestre, contra 4,9% de igual período anterior.
Por otro lado, las pérdidas por la crisis hipotecaria llegarían a u$s300.000 millones y el gasto de los consumidores aumentó apenas 3%, contra 4,6% en 2006. Este último fue el menor crecimiento desde 2002, cuando las ventas subieron apenas un 1,3%.