Los expendedores analizan parar en Semana Santa
Los expendedores de combustibles analizan un paro de actividades para Semana Santa en protesta por la situación "crítica" que vive el sector. Así lo admitieron la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy (CECJ), la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra) y la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI).
El titular de la CECJ, Gabriel Romaroski, afirmó que el objetivo de la medida es "tratar de hacerle entender al Gobierno que sin estaciones de servicio, que están complicadas por la rentabilidad y el abastecimiento, esta sociedad no funciona".
En una reciente asamblea, la entidad dijo que pedirá una audiencia a la Presidenta para plantearle la problemática del sector y afirmó que "si no hay una respuesta favorable, se podría plantear un paro conjunto entre el sindicato y las cámaras".
Romaroski aseguró que esta medida "abarcaría todas las estaciones del país" y que se haría en Semana Santa. Según el dirigente, en Jujuy la situación "es gravísima" y "el usuario se queja permanentemente por el desabastecimiento".
También la titular de Fecra, Rosario Sica, confirmó que, si la Presidenta no los atiende, van a "ir al paro en Semana Santa". Por su parte, el presidente de AESI, Manuel García, dijo que su cámara todavía "está dialogando con distintos actores", pero que apoyará cualquier medida del sector.
García advirtió además que la falta de combustible se agrava y que los cupos ya se vuelven insostenibles, sobre todo ahora, cuando empieza la mayor demanda del campo: "Hay cada vez más demanda por las cosechas y las petroleras entregan menos gasoil. El negocio fabuloso de las empresas es exportar nafta".