Entra en circulación el nuevo billete de 5 dólares
El nuevo billete de u$s5 fue emitido hoy por la Reserva Federal durante una transacción conmemorativa en la casa de campo del ex presidente Lincoln en el Hogar del Soldado en Washington, un sitio histórico utilizado por el ex presidente como un lugar de retiro veraniego de la Casa Blanca.
Funcionarios de la Junta de la Reserva Federal, del Tesoro de los EE.UU., de la Oficina de Grabado e Impresión y del Servicio Secreto de los Estados Unidos estuvieron presentes en el lanzamiento del nuevo billete de u$s5 en la tienda de artículos de regalo de la casa de campo de Lincoln.
Michael Lambert, director adjunto del Departamento de Sistemas Operativos y de Pago de los Bancos de la Junta de la Reserva Federal, sostuvo que "las características de seguridad mejoradas del billete nos ayudan a anticiparnos a los falsificadores y a proteger el dinero que tanto cuesta ganar".
"Sólo se requieren unos segundos para verificar si el nuevo billete de u$s5 es auténtico. Si sabe cómo verificar sus características de seguridad, puede asegurarse fácilmente de que es real", agregó Lambert.
Este jueves los bancos de la Reserva Federal comenzarán a distribuir los billetes de u$s5 rediseñados a los bancos clientes, los que luego distribuirán la moneda a las empresas y los consumidores.
Los nuevos billetes de circularán primero en los EE. UU. y gradualmente se introducirán en otros países a medida que los bancos internacionales realicen pedidos.
En este sentido, aseguraron que no será necesario cambiar los viejos billetes por los nuevos.
La diferencia más notable en el diseño es el color púrpura claro que se agregó en el centro, que se torna gris cerca de los bordes. Debido a que el color puede reproducirse, los consumidores y las personas que manejan efectivo deben utilizar las características de seguridad clave (en el nuevo billete de u$s5, las marcas de agua y el hilo de seguridad) y no el color, para verificar la autenticidad de los billetes.