El campo reiteró que un llamado de Cristina destrabaría el conflicto
Después que decidieran extender la protesta hasta el miércoles, los ruralistas reiteraron que una convocatoria efectiva al diálogo de la presidenta, Cristina Fernández, podría destrabar rápido el conflicto.
Las principales entidades agropecuarias reconocieron el gesto de la Presidenta de lanzar un discurso conciliador el miércoles, pero sostuvieron que eso no alcanzaba para levantar el paro y reclamaron medidas concretas.
Además de extender la protesta hasta el miércoles, las entidades le pidieron una audiencia a la Presidenta y anunciaron un "acto federal" para el 25 de mayo en el Monumento a la Bandera, en Rosario.
En este contexto, el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcatti, aseguró que los ruralistas valoran "el llamado al diálogo de la Presidenta" y por eso están "dispuestos a descomprimir rápidamente esta situación apenas nos sentemos a dialogar".
También reiteró que los ruralistas "simplemente piden ser citados a conversar sobre temas concretos, entre ellos la resolución 125 (que estableció las retenciones móviles a las exportaciones)".
Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que sólo Cristina puede destrabar el conflicto y rechazó cualquier otro interlocutor para "evitar seguir negociando con dos posturas totalmente distintas"
Por otro lado, la SRA también reiteró que la protesta "no perjudica a la población porque no hay desabastecimiento ni cortes de ruta", sino sólo una interrupción de exportación de granos.
Lea más: